Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fuego de Villafranca arrasó unas cinco hectáreas de monte

El incendio, poco después de declararse | LARREA

Alfonso Alba

0

El incendio forestal de Villafranca de Córdoba arrasó este miércoles unas cinco hectáreas de monte, según las primeras estimaciones realizadas sobre el terreno. El fuego quedó controlado a última hora de la noche de este miércoles (casi a las 00:00) y en la zona han trabajado de madrugada 27 bomberos forestales con tres vehículos autobomba para apagarlo definitivamente.

Las llamas han arrasado una zona de pinos y matorral en el conocido como monte de la Ermita del Calvario. La ermita, sin embargo, no fue afectada por las llamas gracias a la rápida intervención de los bomberos del Infoca y a que el viento no era fuerte.

El fuego se detectó a la altura del kilómetro 5 de la A-421, la carretera que une Villafranca con Adamuz, sobre las 18:30 de la tarde de este miércoles. Poco antes de las 20:00, el Ayuntamiento de Adamuz informó de que se tuvo que cortar el tráfico en la carretera hacia Villafranca a la altura de la Sierrezuela a causa de un incendio. Poco antes de las 23:00 la carretera fue reabierta.

Además de siete medios áreos, en el lugar trabajó un vehículo autobomba y 23 bomberos forestales, coordinados por un agente de medio ambiente. El Ayuntamiento de Villafranca ha valorado el desalojo del albergue de Fuente Agria, aunque fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía aseguran que en principio no se ha producido, gracias a la rápida actuación del Infoca controlando rápidamente la evolución del fuego.

Etiquetas
stats