Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fuego en Moreras no fue por el butano, sino por el insecticida

Incendio en un local en el barrio de Moreras | TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

0

Los primeros datos de la investigación descartan las hipótesis de que la explosión surgiera de las bombonas que acumulaba el anciano, sino de dos grandes botes contra insectos que se encontraban cerca de una fuente de calor

No fue por las bombonas de butano, sino por dos botes de insecticida. Ésta es la primera conclusión de los investigadores sobre el origen del incendio y las posteriores explosiones que se registraron en la tarde noche de ayer en un local en la barriada de Moreras y que causó heridas graves a un anciano de 86 años, que habitaba en el citado local, y lesiones leves a otras seis personas confirmaron a este medio fuentes de la investigación.

Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, las explosiones que se detectaron fueron por una acumulación de gases, pero su origen no estaba en las bombonas de butano que almacenaba esta persona, sino en dos botes de insecticida de grandes dimensiones que se encontraban muy cerca de una fuente de calor (fuego) y que provocaron la explosión y el posterior incendio en el local. La alarma provocó, además, que más de una docena de personas fueran desalojadas de sus viviendas y que otros dos locales fueran precintados.

Acerca del herido más grave, el anciano de 86 años que habitaba en el local, las fuentes consultadas precisaron que permanece ingresado en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa. Otro de los vecinos que fue evacuado al centro hospitalario fue dado de alta a las pocas horas de ser atendido por los facultativos del citado centro hospitalario.

Etiquetas
stats