Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Frente Cívico pide financiación tras personarse en el caso Nóos

Una de las últimas asambleas del Frente Cívico, con Anguita al fondo. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El colectivo solicita 20.000 euros para pagar las minutas de los abogados y los gastos de desplazamiento a Palma de Mallorca

“Realizamos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para apoyar una campaña de financiación colaborativa de esta acusación popular, para que las investigaciones iniciadas puedan concluir sin injerencias de ningún tipo”. De esta manera, el Frente Cívico Somos Mayoría, impulsado por el excoordinador federal de IU, Julio Anguita, ha solicitado la colaboración ciudadana para la financiación de su personación en el caso Nóos, en el que está imputada la Infanta Cristina.

“Esta campaña se realizará a través de una cuenta corriente cuya gestión será totalmente transparente: se harán públicos los movimientos de ingresos y gastos de la cuenta, por lo que los fondos recaudados serán utilizados exclusivamente para la causa en cuestión. En el momento en el que se alcance el saldo requerido inicialmente se comunicará públicamente. En caso de que posteriormente las acciones judiciales requieran la aportación de nuevos fondos, se comunicará la reanudación de la campaña. El presupuesto inicial es de 20.000 euros”, continúa el colectivo.

Con este dinero se financiarán “las minutas del equipo jurídico que se dedique exclusivamente al proceso y de los procuradores”, “los gastos de desplazamientos previstos y previsibles” y “los gastos administrativos”.

El colectivo civil Frente Cívico Somos Mayoría estará personado a partir de ahora en el conocido como caso Nóos. Así lo ha dictado el juez instructor del caso, José Castro, que ha accedido a que Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), colectivo que promueve el excoordinador general de IU Julio Anguita, se persone como acusación popular en la causa.

Las personas que representarán a Frente Cívico en el caso han podido recoger hoy en los juzgados de Palma de Mallorca la providencia dictada por el juez Castro mediante la que admite que FCSM se incorpore al proceso como acusación popular, respondiendo así a la petición de personación en la causa que este colectivo realizó hace justo una semana.

Desde Frente Cívico Somos Mayoría, su portavoz, Ginés Fernández, ha mostrado la satisfacción por la decisión tomada por el juez Castro y ha querido señalar que, de este modo y “con toda la humildad de nuestro colectivo, podemos decir que esta decisión supone que la ciudadanía española se verá representada en este caso”.

A su juicio, el Caso Nóos “adquiere una dimensión especial por las personas implicadas” y ha recordado que la decisión de personarse en esta causa se tomó “para que se cumpla el principio de igualdad para todos que marca la Constitución”.

EQUIPO JURÍDICO

Una vez conocida la noticia, desde Frente Cívico se ha iniciado la preparación de los próximos pasos, para lo cual su Frente Jurídico (compuesto por abogados y juristas) se dispone a estudiar el proceso y preparar las próximas vistas a las que su letrado, Manuel Delgado, tendrá que estar presente en representación del Frente Cívico.

En este mismo grupo se encuentran también otros abogados y juristas, entre los que se encuentran -además del citado abogado personado Manuel Delgado- Héctor Illueca, Aina Díaz, Rafael Mayoral, Carmela López, Joaquín Dolera Caterina Calatayud y José Antonio Benzal, que junto a los representantes de los órganos colegiados del FCSM prepararán estas actuaciones.

Etiquetas
stats