Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento licita un área de servicio para la A-45 en La Rambla

Entrada a Córdoba desde la Autovía de Málaga | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ministerio prevé una concesión por 40 años de duración y la construcción de una gasolinera más un restaurante-cafetería

El Ministerio de Fomento acaba de sacar a licitación el contrato para la construcción, gestión y explotación de un área de servicio en la Autovía de Málaga (A-45) a la altura del término municipal de La Rambla, según consta en el pliego de condiciones, al que ha tenido acceso este periódico. Actualmente, la autovía A-45 solo cuenta con una de las tres áreas de servicio que tiene previstas en marcha. Ésta se localiza a la altura de Lucena. Aún quedaría por sacar a concurso una tercera, ya en las inmediaciones de Antequera.

El contrato que sale a licitación prevé una adjudicación por un periodo de 40 años. La empresa que gane el concurso tendrá que pagar un canon total de 2,15 millones de euros, según consta en el pliego de condiciones. Además, tendrá que cumplir las condiciones que establece el Ministerio de Fomento para la construcción de este tipo de áreas de servicio.

De esta manera, el área de La Rambla deberá contar con una gasolinera, un restaurante-cafetería, una zona de juegos para niños, un aparcamiento diferenciado para turismos, caravanas y vehículos pesados, jardines y servicios de uso gratuito.

En cuanto a la gasolinera, deberá dimensionarse para poder suministrar combustible de forma simultánea a cuatro vehículos ligeros y a dos vehículos pesados. Deberá estar abierta las 24 horas del día durante siete días a la semana. El restaurante-cafetería también tendrá un horario amplio, abierto de 7:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche como mínimo, según consta en el pliego.

El Ministerio ha decidido sacar a licitación la construcción de esta vía de servicio tras detectar la demanda de los conductores que usan la Autovía A-45. Hasta que se construyó la de Lucena, era una autovía sin gasolineras. Muchos conductores que descubrían que andaban escasos de combustible tenían que desviarse al interior de las poblaciones en busca de una gasolinera abierta.

Etiquetas
stats