Flora calienta motores con el primer artista y fechas definitivas ya confirmadas
El Festival Flora ya calienta motores y prepara la que será su tercera edición, que tendrá lugar entre el 18 y el 27 de octubre en Córdoba. Durante esas fechas, volverá a inundar la ciudad de intervenciones florales efímeras que se mantendrán abiertas al público durante diez días. Y, para ello, invitará a los mejores artistas florales a nivel mundial, reunidos en una cita cada año más indispensable para los amantes de esta disciplina.
Así, según ha anunciado la organización, Flora apuesta por situar Córdoba como núcleo internacional del arte floral, de la mano del Ayuntamiento y Zizai Hotels, desde una perspectiva artística y contemporánea. “Nace en esta ciudad porque es el lugar perfecto para que se desarrolle, gracias a su tradición floral, que tiene en la Fiesta de los Patios su momento más popular. En otoño, Córdoba sigue siendo la ciudad de las flores”, aseguran.
Junto con la confirmación de las fechas de la edición, también se ha revelado el primer artista para el festival Flora 2019. Se trata de Flor Motion, un colectivo formado por 15 de los mejores floristas de Madrid que promueven y divulgan la cultura de la flor y que, en pocos meses, ha revolucionado la escena floral española.
Este colectivo apuesta por una profesión de floristas más sostenibles, sin hacer uso de la espuma floral y reutilizando materiales en sus creaciones e intervenciones. Sus movimientos se hacen cada día más virales en redes sociales. Es el caso de la #guerrillafloral, en la que crean instalaciones improvisadas en los lugares más inesperados, consiguiendo humanizar la ciudad a golpe de sorpresas florales anónimas.
Temática de esta edición: El Viaje
Cada año Flora se inspira en una temática bajo la que trabajan los artistas participantes. En esta ocasión la temática será El Viaje: en la geografía, el tiempo, el color... La naturaleza y el arte funcionan así como guías para abrir la puerta a nuevos lugares y miradas, con plena libertad para que los artistas den rienda suelta a su imaginación y creatividad.
Por último, el Festival, en colaboración con el Palacio de Viana, vuelve a convocar el programa de becas dirigido a estudiantes o profesionales de las ramas artísticas y técnicas relacionadas con el sector de la floristería y jardinería. Son un total de 18 becas con las que podrán asistir y trabajar codo con codo con los artistas internacionales participantes en el festival.
En las próximas semanas se irán conociendo más novedades, nuevos artistas y otras confirmaciones que irán configurando esta edición, que además plantea una serie de actividades paralelas que contribuirán a consolidar Flora como un plan ineludible del otoño en la ciudad.
0