Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La financiación del Centro de Convenciones, resuelta antes del verano

.

Alfonso Alba

0

Antonio Sanz visita con el alcalde el desarrollo de las obras y asegura que el Gobierno firmará con el Consistorio un convenio en las próximas semanas

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció ayer que firmará con el Ayuntamiento un convenio de colaboración antes de verano que garantice la financiación para concluir la obra de consolidación de estructura, reforma, y adaptación parcial del Centro de Convenciones, que promueve el Consistorio.

El delegado ha hecho este anuncio durante la visita técnica realizada en compañía del alcalde, José Antonio Nieto, a las obras del futuro Centro de Convenciones, un proyecto que, según sus palabras, “sumado a los múltiples atractivos de la ciudad, supone un gran paso para situar a la capital cordobesa como un destino privilegiado para el turismo congresual y de eventos”.

Sanz ha agradecido “la excelente disposición” del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a colaborar con el Ayuntamiento de Córdoba, incluyendo en los Presupuestos Generales del Estado de este año una dotación de 5,5 millones de euros en transferencias de capital para la ciudad, de los que tres millones se destinan al Centro de Convenciones y, más concretamente, a financiar el proyecto de consolidación de estructura, reforma, y adaptación parcial de edificio.

El delegado ha destacado igualmente “la trascendencia que ha tenido para la capital el programa que, de forma pionera, puso en marchaen Córdoba la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, denominado '50 0bras, para 50 barrios' y al que se han destinado 16,5 millones en los últimos tres años”.

Según ha explicado Sanz, el programa ‘50 obras, 50 barrios’ ha ejecutado un total de 35 actuaciones en distintas zonas de la ciudad durante 2014 y principios del 2015 y se ha convertido en “ejemplo de colaboración entre una administración local y el Estado”. El Ayuntamiento ya ha anunciado que aumentará, de cara a la tercera fase del programa, la cantidad de 50 a 100 obras.

El nuevo centro tendrá una gran versatilidad, con elementos de compartimentación móviles que permitirán aforos de entre 200 personas y 2.659 personas y destacará por su aspecto exterior, con paneles perforados, iluminación natural, superficies acristaladas y sistemas constructivos prefabricados. Está previsto que la infraestructura esté terminada en un plazo de unos 16 meses, en julio del 2016.

Etiquetas
stats