Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Fernán Núñez y Santaella acuerdan colaborar en el desarrollo turístico y cultural de ambos municipios

Firma de convenio entre
los Ayuntamientos de Fernán Núñez y Santaella.

Redacción Cordópolis

0

Los ayuntamientos de las localidades cordobesas de Fernán Núñez y Santaella han rubricado un convenio de colaboración con el objetivo de colaborar y trabajar de

manera conjunta y coordinada, aportando los medios materiales y humanos necesarios,

para la ejecución de acciones que promuevan el desarrollo turístico y cultural de ambos

municipios.

El acto de la firma ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Fernán Núñez, al que han asistido Alfonso Alcaide, alcalde de Fernán Núñez, José Álvarez, alcalde de Santaella, Ángel Marín,

concejal de Cultura y Turismo de Fernán Núñez, y Carmen Jiménez, técnica de Turismo

de Santaella.

Alfonso Alcaide ha indicado que este convenio busca “poner en valor el valioso patrimonio cultural que poseen los municipios de Fernán Núñez y Santaella, a través de los elementos comunes y de los valores histórico-artísticos de sus monumentos”, esperando que las acciones que se emprendan favorezcan la dinamización de la economía local por la llegada de visitantes a ambos municipios.

Por su parte, José Álvarez expresa que, además de compartir un mismo territorio y

pertenecer a la misma Mancomunidad, “ambos municipios siguen una línea similar en

la promoción de sus recursos patrimoniales y turísticos, siendo el caso más significativo

las dos iglesias parroquiales, Santa Marina de Aguas Santas de Fernán Núñez y la de

Nuestra Señora de la Asunción de Santaella“.

Otro punto importante en la puesta en marcha de este convenio, según informaba Ángel

Marín, es “la promoción de los productos locales, que estarán presentes en las

diferentes actividades y eventos que se celebren a raíz del convenio“.

A ello se suma la búsqueda de generar una serie de estrategias para que “las diferentes empresas locales, relacionadas con el mundo del turismo y la cultura, tengan a su disposición las herramientas necesarias para generar productos de interés”, apunta Carmen Jiménez.

Etiquetas
stats