Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernán Núñez comunica otros cuatro contagios por coronavirus

Vista aérea de Fernán Núñez | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

“Según las autoridades sanitarias, en Fernán Núñez a día de hoy, 8 de agosto de 2020, se han detectado 4 nuevos casos positivos de Covid-19, los cuales, segun nos informan, no tienen relación con el brote anterior. Esto hace un total de 5 personas las que han dado positivo por Covid-19 en los últimos días”. Este es el comunicado oficial del Ayuntamiento de Fernán Núñez, que ha hecho público en la tarde de este sábado.

A mediados de semana, Fernán Núñez confirmaba el contagio de una persona, un trabajador de un centro de ocio que había sido puesto en cuarentena. Ahora son cuatro los contagios confirmados. De momento, se desconoce si se trata de un brote como tal, ya que tiene que ser de al menos cuatro personas y relacionados entre sí.

“Las autoridades sanitarias han activado el protocolo para rastrear los posibles contactos que se hayan podido producir en estos casos, por lo que el Ayuntamiento de Fernán Núñez pide a sus vecinos y vecinas el cumplimiento de las medidas establecidas por los organismos competentes, uso de mascarillas, lavado de manos, el uso de gel hidroalcohólico, evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad”, informa el Consistorio.

El Ayuntamiento de Fernán Núñez está en continuo contacto con las autoridades sanitarias e informará a la población de cualquier medida que se pueda adoptar para controlar esta situación, “por lo que pedimos responsabilidad y compromiso para protegernos de manera colectiva”, agregan. “Así mismo, rogamos que no se utilicen bulos ni datos no contrastados por las autoridades para no confundir a la población y entorpecer el trabajo de las instituciones”, concluyen.

Etiquetas
stats