Fepamic se suma a ayudar a Hugo, el pequeño de dos años que cayó a la piscina familiar
Desde que saliera a la luz el caso del pequeño Hugo García son muchas las personas a título individual y empresas que han querido aportar su granito de arena en su recuperación. Tras su caída a la piscina familiar el pasado 25 de agosto, Hugo sufrió una hipoxia cerebral -ausencia de oxígeno- que le ha provocado secuelas en los pulmones y en el cerebro que le afectan a la vista y a la coordinación de los movimientos.
Así, tras su salida del Hospital Reina Sofía, a Hugo le espera una lenta y costosa recuperación, situación que quieren paliar lo máximo posible los trabajadores y usuarios de Fepamic mediante la celebración de un mercadillo solidario este domingo. Organizado por la Unidad de Estancia Diurna de la federación, esta iniciativa pretende vender libros por un euro para que todo lo recaudado vaya íntegramente a la recuperación de Hugo.
Los libros que se pondrán a la venta proceden de Fepamic y que fueron regalados por bibliotecas y particulares para el uso diario de la asociación. Sin embargo, Fepamic ha considerado que, dada la cantidad ingente de libros, la mejor solución era desarrollar un mercadillo solidario que ayudara a la familia de Hugo.
De este modo, este domingo colocará su stand de libros al comienzo del mercadillo de El Arenal desde primera hora de la mañana. Pero no será el único día: tanto el 17 como el 18 de octubre, los usuarios pondrán su mercadillo en la sede de la Unidad de Estacia Diurna de Fepamic.
Junto a este actividad, desde la federación han explicado que los usuarios y trabajadores también están colaborando a través de huchas y rifas para conseguir el mayor número de fondos posible. A su vez, las redes se han sumado a la causa y se ha creado la página #TodosSomosHugoGarciaEsquina en la que los propios familiares explican la evolución del pequeño.
0