Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fepamic proporcionará 12.106 packs de menús completos a personas con escasos recursos

Un cocinero durante la elaboración de un menú

Redacción Cordópolis

0

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) tiene previsto “la elaboración y el reparto de 12.106 packs de alimentos menús completos” a personas con escasos recursos o en riesgo de exclusión. así lo ha señalado en una nota de prensa. De esta manera, mantiene su compromiso con los menos favorecidos con el programa 'Solidaridad y garantía alimentaria a personas y familias con escasos recursos económicos Fepamic 2021' de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Los alimentos o los menús se repartirán, según han detallado, a personas con escasos recursos económicos o en riesgo o situación de exclusión social de la ciudad y la provincia de Córdoba. El programa, que tiene una duración de seis meses, se desarrolla entre el 20 de diciembre de 2021 y el 20 de julio de 2022, en coordinación y colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios y Municipales.

La acción desarrollada prosigue la línea que se inició en 2013. Desde entonces, se han elaborado y repartido más de 86.000 menús, atendiendo a 1.152 familias y un total de 2.532 personas beneficiarias. Más allá de números, desde que se inició este programa “se ha contribuido a satisfacer las necesidades alimentarias de muchas familias que se encuentran en situación y/o riesgo de exclusión social”, ha declarado la presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez.

Al respecto, ha añadido que “esto se consigue a través de menús de calidad y atendiendo a las diferentes alergias, intolerancias, patologías y/o creencias religiosas de la ciudad de Córdoba y de localidades como Lucena, Fernán Núñez, Priego de Córdoba, Palma del Río, Montilla y Rute”.

Como novedad, este año, además de la ciudad de Córdoba y la localidad de Lucena, se atenderán a personas y familias de los municipios de Fernán Núñez y Palma del Río.

En su totalidad, se prevé alcanzar a unas 416 personas cuya situación económica y familiar se encuentra desfavorecida, previamente valoradas por los profesionales de los servicios sociales.

Etiquetas
stats