Fepamic da alojamiento a más de 50 familias con niños hospitalizados gracias al proyecto 'Havita'

Presentación del proyecto Havita en Fepamic | ÁLEX GALLEGOS

La Fundación Fepamic, a través del proyecto Havita, que se centra en dar alojamiento a aquellas familias con niños hospitalizados y que necesitan un hogar en Córdoba cercano al hospital, ha acogido durante el último año a “más de 50 familias, contando entre todas ellas más de 3.729 pernoctaciones”.

Así lo ha indicado la fundación en una nota en la que ha detallado que “los neonatos que llegan a nuestro hogar, en su mayoría, tienen problemas de cardiopatías o complicaciones al nacer”. Las familias que han pasado por este hogar han llegado “desde todos los puntos de España”, aunque, además, Fepamic colabora “con fundaciones que traen a niños y a sus familias desde distintos países del mundo”.

“Toda nuestra labor la hacemos en constante colaboración con los servicios sociales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba”, ha resaltado Fepamic, que ha aclarado que son ellos “quienes contactan con las familias y las eligen en función de la gravedad”, siendo “un sistema totalmente transparente y eficiente”.

Etiquetas
stats