Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Facua presenta 90 denuncias por las cláusulas suelo

.

Alfonso Alba

0

La Federación de Consumidores lleva los expedientes a la Junta de Andalucía, que tiene servicios de consumo, y al Banco de España

La Federación de Consumidores de Andalucía en Córdoba (Facua) ha presentado esta mañana una batería de 90 denuncias por las cláusulas suelo en la provincia. Según ha informado el portavoz de Facua en Córdoba, Francisco Martínez Claus, la mayoría de estas denuncias son por cláusulas consideradas abusivas y también por no entregar una hoja de reclamaciones a los clientes.

Los expedientes han sido entregados por Facua esta mañana en el Registro de Entrada de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, que cuenta con un servicio de consumo con competencias para sancionar con hasta 400.000 euros a las entidades financieras que han podido violar los derechos de sus clientes. También ha remitido las denuncias al Banco de España.

Según el portavoz de Facua, la mayoría de los clientes que han decidido denunciar tienen su dinero en Cajasur. Sin embargo, también se han presentado acusaciones contra BBVA, Caja Rural, Banco Popular, Unicaja y Caixa Bank. Martínez Claus ha asegurado que su federación está tramitando otras 90 denuncias más que presentará en los próximos días.

Etiquetas
stats