Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Facua exige estar en la mesa del comercio de cercanía

Reunión de constitución de la mesa de Comercio de Cercanía.

Redacción Cordópolis

0

La asociación entiende que uno de los principales agentes implicados en el mercado son los consumidores

La asociación de consumidores Facua exige participar en la mesa de trabajo del comercio de cercanía constituida por el Ayuntamiento y en la que sí están incluidas la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara y Comercio Córdoba.

La asociación considera, en una nota de prensa que es “lamentable que el gobierno municipal continúe en su apuesta por no llevar a los consumidores y usuarios a las mesas de trabajo a pesar de ser uno de los principales agentes del mercado”.

Facua insiste en que en un órgano en el que se van a abordar asuntos relacionados con el sector en su relación con la movilidad, accesibilidad, aparcamiento y peatonalizaciones, “los consumidores deben estar representados al estar completamente implicados en el proceso comercial”.

La asociación ha solicitado “en numerosas ocasiones” al Ayuntamiento su participación “como uno de los principales agentes implicados en el mercado, y más aún cuando los usuarios sí están representados en otros órganos similares a nivel autonómico, como por ejemplo el Consejo Andaluz de Comercio”.

Facua recuerda que “tanto la Constitución Española como el Estatuto de Autonomía de Andalucía reconocen y prevén los mecanismos de participación de las organizaciones representantes de los consumidores en cuestiones que puedan afectar a éstos, así como el deber de garantizar por parte de los poderes públicos dicha participación”.

La asociación de consumidores, termina insistiendo en que “como representantes legítimos de los intereses de los usuarios, puede aportar elementos que favorecen la relación entre el comercio y los destinatarios finales de los productos, así como promover la mejora de la calidad del sector”.

Por último, Facua entiende que la inclusión de los representantes de los consumidores en este órgano ayudaría además “a garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de comercio por parte de los empresarios”.

Etiquetas
stats