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Facua advierte que la Córdoba Colors Fest “no se celebrará” pese a la venta de entradas

El responsable provincial de Facua en Córdoba, Francisco Martínez Claus.

Redacción Cordópolis

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La asociación de consumidores Facua “ha confirmado que finalmente no se celebrará la fiesta multitudinaria Córdoba Color Fest prevista para este sábado 28 de abril en la explanada de Cantarranas” y advierte de la venta de entradas que se ha producido desde hace semanas para este evento, que no cuenta con autorización del Ayuntamiento.

En un comunicado, Facua recuerda que este festival ya fue denunciado “por su dudosa organización” el pasado 6 de abril ante la Delegación del Gobierno en la Junta de Andalucía y el Área de Seguridad del Ayuntamiento de la capital cordobesa.

La empresa organizadora del evento, Adyca Control S.L., con sede social en Málaga, presentó el 27 de marzo en la Gerencia Municipal de Urbanismo “una instancia con una documentación técnica incompleta, en la que faltaba, entre otras cosas, el seguro de responsabilidad civil del festival y el pago correspondiente a las tasas municipales”.

Facua indica que Adyca Control “ha hecho caso omiso a la administración, aun habiéndole requerido la documentación pertinente, por lo que no ha podido ser tramitado el expediente” para concederle, en su caso, la autorización pertinente.

La asociación señala que, “aunque la empresa aportara ahora lo exigido en su requerimiento por Urbanismo, tampoco se le podría conceder el permiso para la celebración del evento, ya que resulta necesario al menos un mínimo 15 días para realizar el informe pertinente de viabilidad o no del proyecto por parte de los técnicos municipales”, advierte.

“Facua ha tenido conocimiento de que la intención de la empresa organizadora era que se le autorizara una fiesta de 13 horas de duración para un total de 6.000 personas en la conocida explanada de Cantarranas pero, a raíz de su denuncia por las irregularidades detectadas en la organización del evento, han decidido finalmente no seguir adelante”, asegura.

La asociación advierte de que todavía se están vendiendo entradas por parte de los relaciones públicas de Adyca Control, también en algunos puntos oficiales de venta de la ciudad e incluso en una plataforma de Internet y en las oficinas de Correos, a precios que oscilan entre los 13,50 euros y los 23,50 euros. Además, cabe la posibilidad de acceder a un reservado privado por importe de 150 euros.

Condiciones abusivas

En este sentido, FACUA Córdoba alerta de que los consumidores que hayan comprado alguna entrada para esta fiesta pueden tener serios problemas para recuperar su dinero, ya que no existe dato alguno de la empresa organizadora ni en la cartelería anunciadora del evento, ni en la página de Facebook que han creado para promocionarla facebook.com/cordobacolorsfest. Incluso el teléfono móvil que aparece en esta red social no existe.

La asociación invita a los afectados a que envíen a la dirección de la empresa organizadora, con domicilio en el Pasaje Miramar nº17, 1ºB, código postal 29016, de Málaga, su reclamación solicitando la devolución de su dinero. En el caso de que no sea atendida, los damnificados deben ponerlo en conocimiento de las autoridades de Consumo, incluso de la Policía Nacional, ya que se puede tratar de una estafa o una apropiación indebida.

Finalmente, FACUA Córdoba espera sanciones contundentes por parte de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de la ciudad cordobesa a la empresas organizadoras que se dedican a la venta de entradas antes de tener concedida una licencia para la celebración de un evento, como ha ocurrido en este caso.

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