Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El exportavoz del partido de Sandokán, en la convención del PP

Juan Miguel Albuquerque, este domingo en la convención a la que ha asistido Rajoy | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Juan Miguel Albuquerque fue durante cuatro años el portavoz municipal de UCOR, el partido de Rafael Gómez alías Sandokán, ahora encarcelado por un delito fiscal. Ahora, ha vuelto a su puesto como catedrático en la Facultad de Derecho, donde sigue publicando sus investigaciones. Este domingo apareció también en la convención del PP donde se discutía la prisión permanente revisable, una medida penal que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy en solitario.

Albuquerque fue fiel hasta el final a Rafael Gómez. Al final, anunció que no repetiría en una candidatura que volvió a ser encabezada por Sandokán. El número dos fue su sobrino, actual concejal de UCOR, Rafael Carlos Serrano. Albuquerque se retiró a la Facultad de Derecho. En sus cuatro años como concejal, siempre mantuvo una buena relación con los populares cordobeses. Su presencia en la convención del PP no significa nada, pero sí un apoyo explícito tanto a la medida de la prisión permanente como una demostración de su proximidad a los populares.

Más allá de la presencia destacada de este ex concejal (UCOR ostentaba el liderazgo en la oposición municipal durante el mandato de José Antonio Nieto como alcalde) si algo destacó en la convención del PP fue que el principal rival de los populares ha dejado de ser el PSOE. Sus cañones apuntan ahora a Ciudadanos, la formación que según todas las encuestas más le está recortando.

De hecho, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha criticado las distintas posiciones de Ciudadanos (Cs) sobre este asunto y afirmado que “la abstención es su estado natural”. En este sentido y durante su intervención, Moreno ha criticado la posición adoptada por el partido naranja en el Parlamento de Andalucía, donde se ha debatido una proposición no de Ley (PNL) del PP-A en defensa de la Prisión Permanente Revisable y, durante el debate de la misma, “se vio el desconocimiento de las organizaciones políticas y la obsesión casi patológica para derribar todo lo que haga el PP, y Cs nos ha vuelto a decepcionar, pues al final se ha demostrado que son fervientes defensores de la derogación”.

En este punto, Juanma Moreno se ha preguntado también “¿dónde está Susana Díaz?”, al recordar que la presidenta de la Junta de Andalucía “opina de todo lo que pasa, pero en este debate no ha dicho nada”, cuando resulta, según ha subrayado el líder del PP-A, que “la mayoría de las víctimas” afectadas por la Prisión Permanente Revisable “son andaluzas”.

Por último, el presidente del PP andaluz ha dicho estar “orgulloso” de militar en su partido, ya que “se deja la piel” por los ciudadanos, y también de “tener un presidente nacional como Mariano Rajoy”, al que “no le tiemblan las piernas” para tomar decisiones que no siempre benefician al PP, pero sí a los españoles, lo que evidencia, según ha concluido Moreno, que el PP no es “un partido de poder, sino un partido de Estado”, porque tienen “las ideas claras” y, por eso, “vamos a ganar esta batalla”.

Etiquetas
stats