Exigen la comparecencia de Rosa Aguilar por la detención de un cordobés en Israel

Rosa Aguilar, en el Parlamento andaluz.

Los grupos parlamentarios de IULV-CA y Podemos han solicitado conjuntamente este lunes la convocatoria de la Diputación Permanente del Parlamento para abordar las comparecencias, en sesiones extraordinarias de comisiones, de los consejeros de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y de Justicia e Interior, Rosa Aguilar.

Ambos grupos solicitan que la Diputación Permanente --órgano que hace las funciones de la Junta de Portavoces en periodos de vacaciones parlamentarias-- decida sobre la convocatoria de sesiones extraordinarias de las comisiones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Justicia e Interior.

Podemos e IULV-CA piden, por un lado, la comparecencia de José Fiscal en esa sesión extraordinaria de la comisión en relación con los incendios forestales que han afectado a la provincia de Huelva.

Por otro lado, solicitan la comparecencia de Rosa Aguilar en relación con la detención del cordobés Francisco Canales García y de los componentes del barco Freedom por parte del ejército de Israel.

Etiquetas
stats