Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Exigen la comparecencia de Rosa Aguilar por la detención de un cordobés en Israel

Rosa Aguilar, en el Parlamento andaluz.

Redacción Cordópolis

0

Los grupos parlamentarios de IULV-CA y Podemos han solicitado conjuntamente este lunes la convocatoria de la Diputación Permanente del Parlamento para abordar las comparecencias, en sesiones extraordinarias de comisiones, de los consejeros de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y de Justicia e Interior, Rosa Aguilar.

Ambos grupos solicitan que la Diputación Permanente --órgano que hace las funciones de la Junta de Portavoces en periodos de vacaciones parlamentarias-- decida sobre la convocatoria de sesiones extraordinarias de las comisiones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Justicia e Interior.

Podemos e IULV-CA piden, por un lado, la comparecencia de José Fiscal en esa sesión extraordinaria de la comisión en relación con los incendios forestales que han afectado a la provincia de Huelva.

Por otro lado, solicitan la comparecencia de Rosa Aguilar en relación con la detención del cordobés Francisco Canales García y de los componentes del barco Freedom por parte del ejército de Israel.

Etiquetas
stats