Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos exige “un compromiso y fechas concretas” con el proyecto del Pabellón de la Juventud

Cristina Pedrajas con Juan Alcántara y Fátima Fernández.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha exigido este miércoles al gobierno local “un compromiso firme y fechas concretas” con el proyecto del solar donde estaba el Pabellón de la Juventud en el Sector Sur de la ciudad, “en una zona donde una de las principales carencias, precisamente, es la falta de instalaciones deportivas municipales adecuadas”.

Según informa la formación morada en una nota, Pedrajas ha visitado, junto con el concejal de Podemos, Juan Alcántara, y la representante del partido en la Junta Municipal de Distrito Sur, Fátima Fernández, el espacio vacío dejado por el anterior edificio del pabellón, justo al lado del singular centro de salud del Sector Sur, “que ahora muestra un aspecto limpio tras haber sido desbrozado, pero sigue igual de limpio en materia de iniciativas, es decir ninguna”, ha criticado.

Al respecto, ha lamentado que “todo el Distrito Sur, tanto el Campo de la Verdad, como Sector Sur y la barriada del Guadalquivir no tienen instalaciones para una práctica adecuada del deporte, a excepción de las de la calle Marbella, que, además de estar muy alejadas de la mayor parte de calles de este amplísimo distrito, es claramente insuficiente para el total de población que tiene”.

Esto significa, en palabras de la edil de la formación morada, que “los colectivos más necesitados de actividad deportiva, como son los jóvenes y las personas mayores, encuentran graves obstáculos para su práctica, y se sienten en situación de discriminación con respecto a los ciudadanos de otras barriadas”, de forma que “los jóvenes se ven obligados a desplazarse a otros barrios buscando instalaciones apropiadas y asequibles, mientras que para las personas mayores es un impedimento directamente y no practican deporte”, ha advertido.

Precisamente, ha recordado que “la principal demanda de la población al sur del Guadalquivir son unas instalaciones con piscinas para que los mayores puedan ejercitar su cuerpo en el solar del Pabellón de la Juventud”, a la vez que ha reprochado que “se sigue sin tener una información oficial, clara y detallada de qué se va a construir, al margen de ideas”.

Además, Pedrajas ha defendido que no quiere que “con la excusa del covid-19 también este proyecto se vaya olvidando y aplazando eternamente en el tiempo”, por lo que ha exigido “un compromiso firme en criterios, proyecto, inversión y fechas para su ejecución cuando los tiempos sean mejores”.

Etiquetas
stats