El estudio del Gobierno eleva a casi 20.000 el número de cordobeses contagiados por Covid 19

Estación de autobuses de Córdoba | TONI BLANCO

El 2,5% de los cordobeses se ha contagiado por el Covid 19, según los resultados de la segunda fase del estudio de seroprevalencia desarrollado por el Gobierno a través del instituto Carlos III. La primera fase señalaba que el número de contagiados era del 2,4%. Ahora, la segunda fase eleva la cifra al 2,5%.

Es decir, casi 20.000 vecinos de la provincia de Córdoba habrían pasado la enfermedad. En Córdoba viven algo más de 786.000 personas, por lo que según ese porcentaje el número total de contagiados habría sido de unas 19.650 personas.

Córdoba es, según este estudio, una de las provincias donde menos impacto ha tenido que coronavirus en toda España. De hecho, la director del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán, ha detallado que a nivel nacional la tasa de contagios ha sido del 5,2%. Es decir, serían algo más de 2,4 millones de españoles los que han sufrido la enfermedad.

El 5,2 por ciento de la población española ha superado la enfermedad y presenta anticuerpos contra el COVID-19, apenas un 0,2 por ciento más que en la primera oleada de los resultados del estudio de seroprevalencia liderado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), según los resultados de esta segunda tanda de resultados, en la que se han analizado a 64.564 personas entre el 18 de mayo y el 1 de junio.

En rueda de prensa, la directora del ISCIII, Raquel Yotti, ha explicado que la tasa de participación se ha situado en el 76 por ciento, superior a la de la primera ronda: 74,9 por ciento. “Esta mejora refleja la alta adherencia al estudio. Hasta el 95 por ciento de todos los participantes en la primera ronda han continuado, pero además se han incorporado 5.847 más”, ha celebrado. Además, el 87,9 por ciento ha accedido a donar una muestra de sangre.

Etiquetas
stats