Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los establecimientos podrán cerrar dos horas más tarde en Navidades

Plaza de las Tendillas tras la inauguración del alumbrado navideño de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los establecimientos podrán abrir dos horas más estas Navidades y, por tanto, cerrar más tarde. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha firmado una resolución (habitual en estas fechas) para permitir la apertura de los locales de la ciudad durante dos horas más de lo permitido en el resto del año.

Como novedad, se trata de la primera vez que el Ayuntamiento aplica el decreto que regula los locales de ocio aprobado por la Junta de Andalucía este verano. La ampliación de horarios en Navidad y otras fiestas está regulada por la Ley 13/1999 de Espectáculos Públicos, pero aplicando el decreto de espectáculos públicos, que no gusta ni a hosteleros ni a vecinos.

Los horarios ampliados se establecerán entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, según la resolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo a la que ha tenido acceso este periódico.

La ampliación horaria será automática en dos horas más a las permitidas. Por ejemplo, si un local tiene horario de cierre hasta las 00:00 ahora podrá estar abierto hasta las 2:00 de la madrugada.

Etiquetas
stats