Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Esperanza apuesta por la exposición magna y llevará a Jesús de las Penas

Nuestro Padre Jesús de las Penas, el Domingo de Ramos de 2018 | ÁLEX GALLEGOS

José Prieto

0

La hermandad de la Esperanza estará representada en la exposición magna ‘Toma tu cruz y sígueme’. La sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas podrá contemplarse en su paso de misterio en la Mezquita Catedral entre el 15 y el 20 de septiembre después de que sus hermanos reunidos en cabildo extraordinario así lo decidieran en la mañana de este domingo por mayoría absoluta.

La de la Esperanza es una nueva apuesta por la muestra que se une a la que han hecho otras 20 cofradías de la capital que han dicho que asistirán de manera extraordinaria al primer templo de la diócesis con sus Cristos. Además, supone una buena noticia para la organización después de que este sábado llegara otra negativa a participar, la de los hermanos de la Santa Faz, que lo decidieron también en cabildo extraordinario.

Respecto a la forma en que Nuestro Padre Jesús de las Penas será traslado a la Mezquita Catedral, los hermanos de la Esperanza no tomaron una decisión en el cabildo de este domingo y será la junta de gobierno la que diga si va en procesión, en vía crucis o de forma privada, que son las tres maneras posibles de asistir.

Cabe recordar que la invitación a la exposición la hizo personalmente el obispo, Demetrio Fernández, el pasado mes de octubre en una reunión mantenida con los hermanos mayores de las 68 cofradías que se pretendía que estuvieran representadas en el gran evento, algo a lo que la hermandad de la Esperanza, por mayoría, no se ha negado.

Nuestro Padre Jesús de las Penas y su misterio son uno de los conjuntos más admirados en Córdoba capital y fuera de sus fronteras por los cofrades, que ahora tendrán la oportunidad de contemplarlo en la Mezquita Catedral de forma extraordinaria por la celebración de varias efemérides en la diócesis como el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, el 90 aniversario de la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús y el Año Jubilar de San Juan de Ávila en el 450 aniversario de su muerte y 90 de su canonización.

Con el “sí” de la Esperanza son ya 21 hermandades de la capital las que van de las 40 que habían recibido invitación, todas las que están en la Agrupación de Cofradías. Son además de la Esperanza las de las Penas, Amor, Vera Cruz, Ánimas, Universitaria, Prendimiento, Sangre, Agonía, Buen Suceso, Calvario, Paz, Pasión, Piedad, Nazareno, Caído, Sagrada Cena, Angustias, Dolores, Descendimiento y Conversión. Había también 28 cofradías de Jesús Nazareno de la provincia invitadas, de las que ya han anunciado que asistirán 18, por lo que la magna exposición contará con más de la mitad de las hermandades que se previeron en un primer momento. Y aún quedan por decidir si estarán el Huerto, la Estrella y el Perdón en la ciudad, y los Nazarenos de La Rambla, Fuente Palmera y Montilla.

Etiquetas
stats