Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espejo acoge la gala final del XV Certamen Jóvenes Flamencos

Imagen de archivo del certamen de jóvenes flamencos | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Auditorio de la Peña Flamenca 'La Albuhera' de la localidad cordobesa de Espejo ha acogido recientemente la gala final del XV Certamen Jóvenes Flamencos, iniciativa promovida por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba.

Según ha indicado la institución provincial, durante este encuentro, se ha reconocido con el Premio Cayetano Muriel 'Niño de Cabra' para participantes de 14 a 20 años a Cristina Pedrosa; mientras que el Premio Antonio Fernández 'Fosforito' para jóvenes entre 21 y 30 años ha recaído en Moisés Vargas.

En esta XV edición, se ha valorado también la participación de Rafael Ruz Gómez, a quien se ha reconocido con el Premio Merengue de Córdoba de guitarra de acompañamiento, y a José María Lorite, con el Premio Vicente Amigo de guitarra solista.

Finalmente, esta gala final ha servido para reconocer la participación en el Certamen Jóvenes Flamencos de María Araceli Muñoz Mata sobre quien ha recaído el galardón en la categoría de baile Premio Mario Maya.

Desde la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba se ha puesto de manifiesto que la puesta en marcha de este certamen supone una apuesta por la promoción del arte flamenco en las modalidades de cante, guitarra y baile, en el que han concurrido jóvenes cordobeses o que hayan demostrado su residencia en la provincia cordobesa, de hasta 30 años.

Etiquetas
stats