Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las escuelas infantiles destacan el cumplimiento “a rajatabla” de las medidas en el primer día de guardería

Niños en su primer día en la Escuela Educare Eduquere | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía y Escuelas Infantiles Unidas han resaltado el cumplimiento “a rajatabla” de las medidas de higiene frente al Covid en este primer día de curso en las escuelas de 0 a 3 años, en el que ha habido “normalidad” y “poquitos” niños.

Así, desde la Coordinadora de Escuelas Infantiles, que cuenta con más de 300 centros asociados en la comunidad, han explicado que en esta primera jornada ha habido “normalidad” y “poquitos” niños, aunque no solo debido a la situación por el Covid, sino “por circunstancias muy diversas”.

Han insistido en la “normalidad dentro de los protocolos que hay que cumplir” por el coronavirus, al tiempo que han añadido que esta semana “muchas escuelas tienen periodo de adaptación y la realidad de las mismas no se verá hasta dentro de un par de semana, cuando se incorporen todo los niños”.

De este modo, han destacado que hay “mucha higiene”, “confianza” entre las familias y “mucha ilusión entre los educadores, que tenían muchas ganas de ver a los niños”. Además, ha resaltado que los padres “están contentos” con las medidas y en el caso de los niños, “hay desde los que no quieren entra hasta los que no se quieren ir, como todos los años”, ha resaltado.

Por último, desde la Coordinadora han recordado que las escuelas infantiles “están abiertas todo el año”, y han indicado que esperan que a medida que los padres se incorporen de forma presencial a sus trabajos, “haya mayor cobertura de plazas”.

Por su parte, desde Escuelas Infantiles Unidas, que agrupa a más de 600 centros, también han señalado que la “normalidad ha sido la tónica general” durante esta primera jornada, que “no ha habido ninguna incidencia a destacar” y que el ritmo ha sido “el habitual de cualquier inicio de curso”.

Han informado de que se han celebrado diversas reuniones telemáticas con los padres para “hablarles de todas las normas a cumplir”, y han subrayado que las medidas de higiene “se han cumplido”, para añadir que aunque “antes ya eran una prioridad, ahora se han extremado, cumpliendo todas las recomendaciones que han exigido” las consejerías de Educación y Salud.

Según los datos aportados, las plazas ofertadas en las escuelas de 0 a 3 años para este curso ascienden a 121.000 y se han ocupado 77.676, en los 2.094 centros distribuidos por toda Andalucía, 1.824 adheridos al programa de ayudas de la Junta --el resto son titularidad de la Administración--.

Etiquetas
stats