Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de Participación Ciudadana llega a las Azores

Alba Doblas, en el encuentro portugués de democracia participativa.

Redacción Cordópolis

0

La concejala Alba Doblas participa en un encuentro sobre democracia y presupuestos participativos en Punta Delgada (Portugal)

La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas, ha puesto como ejemplo de democracia participativa la Escuela de Participación Ciudadana, la cual considera “una herramienta más de consolidación y fomento de la participación ciudadana y un espacio para que asociaciones y colectivos puedan desarrollar sus programas formativos”. Así se ha pronunciado la delegada, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, durante el III Encuentro Ibérico de Democracia y Presupuestos participativos, celebrado en Punta Delgada (Azores, Portugal).

Según Doblas, esta Escuela “más que un continente es un contenido” y, a través de la misma, queremos “recuperar el ámbito de colaboración que se procuró al inicio de su andadura con la Universidad de Córdoba, con diferentes organismos municipales y con el IESA”.

La Escuela tiene dos líneas fundamentales de actuación, según ha explicado la delegada. La primera se trata de democracia presupuestaria, que tendrá como eje el programa 'Mi Barrio es Córdoba', que se desarrollará junto con la delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento.

Por otra parte, la segunda línea abarca todo el proceso de renovación de los órganos de participación ciudadana, para el que se desarrollarán numerosas acciones formativas con el objetivo de que la ciudadanía se forme y se informe, entre otras cosas, sobre todo lo relacionado con el presupuesto municipal (criterios, prioridades, ejecución y la auditoria de la deuda).

Según ha apuntado el Consistorio cordobés, el evento representa la reunión de agentes sociales, miembros de la comunidad académica y autoridades locales con la democracia participativa como eje principal y punto de unión. El objetivo de esta cita es intercambiar experiencias y analizar los presupuestos participativos y otras formas de democracia participativa en la península ibérica y en el ámbito internacional. En él, además de la participación de Córdoba, han expuesto sus experiencias ciudades como Madrid, Barcelona, Lisboa o Nueva York, entre otras.

Etiquetas
stats