Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La escuela de FAASA obtiene más homologaciones para cursos de piloto de helicóptero

Redacción Cordópolis

0

La certificación permite al centro ofertar más de una veintena de cursos

La Agencia Española de Seguridad Aérea, AESA, certificó el pasado mes de abril la Escuela de Pilotos del Grupo Empresarial, FAASA. La aprobación como ATO (Approved Training Organization), permite al centro adaptarse a la normativa de formación de organizaciones de entrenamiento de vuelo contemplado en la normativa Europea Jar – FCL.

Ésta aprobación permite al Centro continuar con su oferta de cursos de formación para pilotos de helicópteros, iniciada en el año 2.003 e impartidos a través del Centro Andaluz de Enseñanza Aeronáutica (CAENA). La certificación permite al centro ofertar más de una veintena de cursos. Los más demandados son el Integrado y Modular, dirigidos a la obtención de una licencia o título oficial de piloto de helicóptero o bien a la ampliación de conocimientos y capacidades de pilotos en activo.

Para el desarrollo de su actividad, CAENA, dispone de unas instalaciones dedicadas exclusivamente a la formación de pilotos con más de 800 metros cuadrados distribuidos en aulas de teoría, sala multimedia, zona de briefing, o sala de idiomas, entre otras dependencias. La práctica de vuelo se realiza en el propio Aeródromo Sebastián Almagro de Palma del Río, el cual, gracias a su localización, ofrece más de 300 días de Sol al año y capacidades de vuelo sin las restricciones propias de tráfico aéreo existentes en un aeropuerto convencional.

Entre los recursos técnicos de los que dispone el centro destacan 4 helicópteros Hughes de última generación, que fueron diseñados exclusivamente para la instrucción por el fabricante de helicópteros Schweizer. Adicionalmente, incluye en su oferta formativa la posibilidad de obtener habilitaciones de helicópteros de los fabricantes Bell, Agusta o Kamov. Los recursos se completan con un simulador FTD III y otro FNPT II.

Para realizar la formación, el centro dispone de instructores con alta experiencia en la formación e instrucción y con importante experiencia en los principales trabajos que se realizan en el sector. Lucha contra incendios forestales, evacuación sanitaria y rescate, entre otros.

Hasta la fecha, CAENA, ha formado a más 350 pilotos de helicópteros, entre los que se incluyen más de un centenar que han obtenido la licencia comercial de helicópteros y el resto son profesionales que han escogido el centro para la obtención de una habilitación o para recibir un curso determinado. Además acumula más de 18.000 horas de formación aeronáutica específica.

Etiquetas
stats