El ERE en Evo Banco echa el cierre a su oficina de Córdoba

Evo prevé echar el cierre en Córdoba.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se pondrá en marcha en Evo Banco en todo el país afectará también a Córdoba y supondrá el cierre de la única oficina que la entidad tiene en la capital, en Ronda de los Tejares. Así se ha conocido este martes, después de que la dirección de Evo Banco haya llegado a un acuerdo con los sindicatos sobre la aplicación del ERE, que afectará a 239 empleados en todo el país, según recoge Europa Press.

Esta medida supondrá que se eche el cierre al 90% de las oficinas de Evo Banco, incluida la de Córdoba, de forma que solo mantendrá 5 de las 44 con las que cuenta actualmente. Así, solo permanecerán abiertas sus sucursales en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pondrá en marcha afectará finalmente al 52% de la plantilla, un 11% menos de los inicialmente propuesto por la entidad. Concretamente, el banco planteó al inicio de las negociaciones el despido de 266 trabajadores.

Tras el acuerdo con los sindicatos, el número de afectados se reduce un 11% y se mantienen las condiciones de indemnización de 32 días por año trabajado con un máximo de 22 mensualidades. Además se le añade un pago de 2.000 euros por cada tres años trabajados y una prima en función de la antigüedad del empleado de entre 4.000 euros y 30.000 euros distribuidos en seis rangos.

En cuanto a las prejubilaciones, los empleados con 56 años o más de edad y 15 mínimos de antigüedad cobrarán el 80% del salario neto hasta los 63 años. En el caso de empleados con 54 años y 15 de antigüedad, se establecen las mismas condiciones, pero hasta los 62 años. Los trabajadores que no hayan cumplido 15 años de antigüedad no serán tenidos en cuenta para las prejubilaciones, si bien serán indemnizados con el esquema correspondiente al resto de empleados, más una prima de 14.000 euros.

Los empleados de las oficinas que inicialmente no se encuentran afectadas y los de los servicios centrales sí afectados (Finanzas, Personas y Cultura, Riesgos, Comercial Banca Minorista, Tecnología y Laboratorio de Clientes) podrán adscribirse voluntariamente al ERE, aunque la empresa será la que decida.

Etiquetas
stats