Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

EQUO reprueba las palabras del alcalde y muestra su apoyo a la Plataforma Por Un Río Vivo

.

Redacción Cordópolis

0

El partido ecologista pide la puesta en marcha de un Plan Director que convierta al Guadalquivir en un motor de desarrollo

EQUO Córdoba ha mostrado su apoyo a la Plataforma Por Un Río Vivo tras las declaraciones llevadas a cabo hace unos días por José Antonio Nieto. Igualmente, EQUO respalda la elaboración y puesta en marcha de un Plan Director que convierta al Guadalquivir en un motor de desarrollo y salud para la ciudad y que favorezca la coordinación entre las administraciones y la participación ciudadana.

El alcalde expresó en una reunión con el Consejo de Distrito Sur que es por las demandas de la Plataforma por lo que no se interviene y se mantiene adecuadamente el cauce del río a su paso por Córdoba, porque lo que se quiere desde la Plataforma es que “haya vegetación, que esté vivo, que haya bichitos, que haya arbolitos y tal”. Y que ese tipo de demandas son bienvenidas por las administraciones, puesto que así no tienen que hacer nada ni gastarse dinero.

En palabras del coportavoz provincial del partido, Diego Rodríguez, “con este tipo de declaraciones, Nieto se confiesa un auténtico desconocedor de las propuestas que salen desde la participación ciudadana, además de un ignorante con respecto a las políticas sobre gestión fluvial que vienen desarrollándose en los últimos años en Europa tras la Directiva Marco del Agua”.

EQUO Córdoba remarca que, al contrario de lo que opina el señor Nieto, las propuestas de la Plataforma, que EQUO comparte, requieren de inversiones. Algunas de ellas se están acometiendo, como la llevada a cabo por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente con el proyecto de Manejo de la vegetación de los Sotos de la Albolafia, que se ha hecho contando con las propuestas y aportaciones de la Plataforma. Pero la mayoría de las demandas, muchas de ellas competencia del Ayuntamiento, siguen sin tenerse en cuenta.

Según destaca Pepa Bonilla, coportavoz de la formación política ecologista, “el señor Nieto debería aprender muchas cosas de la Plataforma Por Un Río Vivo, desde el interés por la mejora de la calidad ambiental de nuestro entorno a la capacidad de trabajo mediante el consenso y la participación o la búsqueda de asesoramiento con expertos de la talla de Agustín Cuello”.

EQUO demanda la elaboración y puesta en marcha de un Plan Director que determine las intervenciones a realizar en el tramo del Río Guadalquivir del municipio de Córdoba, su temporalización, costes y órganos o instituciones responsables de su aplicación, favoreciendo la coordinación entre las administraciones y la participación ciudadana. Esta es la principal medida propuesta por la Plataforma y que EQUO (entonces ECOLO) suscribió en su programa electoral para las elecciones municipales. Este Plan debe guiar la planificación de la gestión de la vegetación, favorecer el uso educativo del río, coordinar las tareas de limpieza y potenciar el Guadalquivir como itinerario cultural y ambiental de la ciudad

Etiquetas
stats