Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Equo pide impulsar una Syriza andaluza para ganar la Junta

.

Antonio Gutiérrez

0

El partido renueva en Córdoba sus órganos de dirección regionales a la que vuelve el cordobés José Larios, que ejercerá de coportavoz de la formación ecologista

La asamblea de Equo Andalucía, reunida en Córdoba este fin de semana, ha acordado por amplia mayoría impulsar una Syriza andaluza para ganar la Junta de Andalucía, ante el inminente adelanto de los comicios autonómicos, ha indicado la formación en un comunicado en el que también se da cuenta de los nombres que conformarán la ejecutiva regional, a la que vuelve el cordobés José Larios, que ejercerá de coportavoz.

El comunicado señala que Equo “aboga por una candidatura amplia en la que confluyan diferentes opciones políticas y movimientos sociales que compartan propuestas y visiones basadas en la democracia participativa, la justicia social y la sostenibilidad” y reclama generosidad a las fuerzas políticas afines a su proyecto “en vista del fracaso del gobierno de Susana Díaz”, para impulsar un cambio político en Andalucía.

Acerca de la hueva directiva regional, aparte de Larios, estará Carmen Molina Cañadas, de Málaga,que también ejercerá de portavoz. Las personas elegidas para el resto de cargos son Valle Casado, Sara Martínez, Teresa Rojo, Mateo Quirós, Pedro Barragán y Carlos Torres. En la asamblea han participado más de un centenar de personas, indica el comunicado.

Etiquetas
stats