Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Equo denuncia otra escombrera en El Higuerón

Imagen de la escombrera de El Higuerón tomada por Equo.

Redacción Cordópolis

0

La formación ecosocial asegura que el derribo de un cortijo en peligro de derrumbe ha provocado la aparición de un punto contaminante en la barriada

La formación ecologista Equo ha denunciado que el Ayuntamiento de Córdoba lleva varios meses sin atender las demandas de los vecinos del Higuerón relacionadas con una escombrera que desde el mes de mayo de este año se está convirtiendo en un peligro para los ciudadanos de esa barriada, según señalan. El partido ecosocial exige que el Ayuntamiento escuche y atienda de forma urgente las demandas que se lanzan desde la Asociación de Vecinos Federico García Lorca y que afectan a la salubridad de esta zona de la ciudad.

Según relatan los vecinos, en mayo se llevó a cabo, por parte del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento y tras varias reivindicaciones de la Asociación de Vecinos, el derribo de un antiguo cortijo que estaba en peligro de derrumbe, en el cuál se adentraban los niños a jugar debido a su cercanía con el colegio de la zona. El nuevo conflicto aparece cuando los escombros del derribo no son retirados y se abandonan en el mismo lugar que se han generado. Con el paso de los meses, a dichos escombros se le están acumulando materiales orgánicos y otros materiales inertes convirtiendo la zona en un pequeño vertedero en toda regla, apuntan a través de una nota de prensa los ecologistas.

En palabras de Pepa Bonilla, coportavoz provincial del partido, “entendemos que, al margen de que el abandono de enseres y escombros sea ilegal y una muestra de incivismo, el Ayuntamiento tiene una responsabilidad clara en atender a la ciudadanía y sus peticiones, así como atender a la limpieza y salubridad de la ciudad, incluidas las barriadas periféricas, que en los últimos meses vienen sufriendo cierta dejadez como denunciamos anteriormente con el caso del vertedero de Trassierra”.

La formación política reclama al Ayuntamiento que sea más sensible a las necesidades de los vecinos y vecinas del Higuerón, que tras realizarse varios escritos al consistorio pidiendo la retirada de dichos restos. Equo exige que se tomen medidas de inmediato para limpiar lo que se está convirtiendo en un vertedero evitando de esa forma que siga creciendo, y que se articulen alternativas limpias y seguras para depositar los residuos de ese tipo. Asimismo denuncia que los recortes en el presupuesto municipal hayan afectado a una cuestión de higiene como es esta y reclama que Sadeco debería sentarse con las asociaciones de vecinos de estas barriadas para solucionar todas estas incidencias de forma más coordinada y eficiente.

Etiquetas
stats