Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aquí te enseñan a entrenar tus habilidades personales para triunfar en tu profesión

Presentación de la Escuela de Creatividad e Inteligencia Emocional de Teatro Avanti | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Si quieres desarrollar tus destrezas y habilidades personales para aplicarlas en tu profesión, a partir de ahora tienes un lugar en Córdoba donde te van a enseñar a hacerlo. Porque tener empatía, asertividad, emprendimiento, saber actuar y gestionar determinadas situaciones es algo que cualquier profesional necesita en su día a día pero no viene en los libros de texto. Por eso, el Teatro Avanti acaba de inaugurar su Escuela de Creatividad e Inteligencia Emocional, que inicia este curso 2017-2018.

Esta escuela, dirigida a mayores de 18 años y menores de 30 con un perfil universitario o de reciente incorporación al mercado laboral, trata de aplicar los conocimientos y habilidades del teatro al mundo profesional. “El reto de la escuela es preparar al alumnado para que pueda hacer frente a estas nuevas exigencias el mercado laboral, ayudando a potenciar destrezas como la creatividad, la imaginación, la inteligencia emocional, la empatía, la asertividad, la escucha activa o cómo gestionar un fracaso”.

“¿Se puede aprender la creatividad? Sí, se trata de materializar la imaginación en una idea práctica,porque lo complejo es saber cómo construir y desarrollar ideas en el plano profesional”, explica el director de Teatro Avanti, Julián Molina. “Con la velocidad a la que cambia el mercado laboral, necesitas siempre estar a la última con los conocimientos no solo técnicos sino también con habilidades emocionales, empatía y creatividad. Todo eso es lo que creemos que un profesional tiene que desarrollar antes de entrar al mercado laboral”.

Para eso, la escuela que pone en marcha ahora Teatro Avanti tendrá como formadora al frente a Elia Sánchez, que llevará a la práctica las técnicas del teatro y otras disciplinas para entrenar las habilidades personales que un profesional necesita. “Lo más importante es que sea 100% práctico. Académicamente estamos todos muy formados pero eso nada tiene que ver con la parte práctica, la parte experimental de la imaginación. Vamos a ofrecer un tiempo y un espacio para experimentar, con herramientas para poner en práctica conceptos que sabemos bien pero no aplicamos”.

“La creatividad pasa obligatoriamente por el desarrollo personal, por tener lucidez sobre las aptitudes y destrezas que tenemos. Y ser conscientes de la actitud que tomamos. Una persona no puede emprender laboralmente si no siente seguridad en lo que quiere crear y motivación. Y eso requiere un desarrollo de tu inteligencia emocional”, objetivo de la escuela que Teatro Avanti abre ahora.

Etiquetas
stats