Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentran muerto a un lince en Azuel

Imagen de archivo de un lince suelto en la sierra de Adamuz.

Alfonso Alba

0

Los técnicos del proyecto Iberlince buscaron al animal al no detectar actividad desde su collar emisor; se desconocen las causas de su fallecimiento

Técnicos del proyecto Iberlince encontraron ayer por la mañana en un paraje próximo al municipio de Azuel, al Norte de la provincia de Córdoba, el cadáver de un lince ibérico. Según informa el proyecto Life-Lince, los técnicos buscaron al animal al no detectar actividad desde su collar emisor. Cuando llegaron al lugar se encontraron el cadáver del animal, que ha fallecido por causas que se desconocen.

Los técnicos han trasladado el cuerpo del lince al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le está practicando la necropsia.

En septiembre del año pasado, la Junta también halló dos linces muertos en el parque natural Cardeña-Montoro. En concreto, en esa fecha aparecieron los cadáveres de dos ejemplares de lince ibéricos atropellados en la N-420, entre los municipios de Cardeña y Azuel; y en la carretera A-421, que una Adamuz y Villanueva de Córdoba. En esta ocasión, un particular localizó este domingo el cadáver de un ejemplar de lince ibérico, que había sido atropellado en el kilómetro 83 de la N-420, entre los municipios cordobeses de Cardeña y Azuel. Tras divisar el cadáver esta persona avisó al 112 y desde aquí se le comunicó a la Guardia Civil y a los Agentes de Medio Ambiente. Se trataba de un cachorro hembra nacido en 2012, por lo que “debía tener seis meses de edad”, según la Consejería.

Etiquetas
stats