Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encargan un proyecto para reformar el Archivo Municipal

Panorámica de la sala de lectura del Archivo Municipal.

Alfonso Alba

0

La Gerencia adjudica a un arquitecto un plan para la rehabilitación del edificio de la calle Sánchez de Feria, antigua Casa de los Guzmanes de Córdoba

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha encargado al arquitecto Cristóbal Martín Aguilera que diseñe un proyecto para la reforma del Archivo Municipal. Este arquitecto ha logrado diseñar el proyecto de reforma tras ganar un concurso público convocado por la Gerencia, que esperaba gastarse 14.000 euros y al final tendrá que desembolsar algo más de 6.000 euros. Ahora, el arquitecto tendrá que diseñar un proyecto de Rehabilitación y Reforma del Archivo Histórico Municipal, situado en la calle Sánchez de Feria de esta ciudad, con la elaboración de los necesarios documentos de mediciones, presupuesto y también la redacción de un estudio de seguridad de las obras.

En los últimos años, el archivo se ha sometido a diferentes trabajos de mantenimiento que han consistido principalmente en tratar de evitar que las humedades afectaran a la estructura del edificio en su conjunto. Ahora, se pretende hacer un proyecto global para la rehabilitación de las instalaciones y su adaptación a los nuevos tiempos.

De manera paralela, el Ayuntamiento trabaja con los responsables del archivo para diseñar los trabajos de protección de los documentos que almacena y cómo convivirá el día a día de estas instalaciones con las obras. Algunos de los documentos que conserva el Archivo Municipal de Córdoba son del siglo XIII, de un incalculable valor.

El actual edificio, antigua casa solariega de los Guzmanes, acogió hasta el año 2007 la sede de la Biblioteca Pública Municipal, que en esa fecha se trasladó hasta las dependencias del antiguo cuartel de Lepanto. Desde entonces, el edificio ha quedado sobredimensionado para acoger el Archivo Municipal.

Etiquetas
stats