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Las empresas que optaron al Centro de Visitantes tendrán que ser “compensadas”

Interior del Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

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El Ayuntamiento desestima el recurso presentado por Posicionamiento Mercantil 21 pero reconoce que tendrá que pagar los gastos de las firmas que se presentaron a un concurso que fue anulado

El Ayuntamiento de Córdoba tendrá que compensar a las empresas que participaron en el concurso de cesión de uso del Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente por los gastos en los que pudieron incurrir al presentarse. El Consistorio anuló el concurso y decidió renunciar a la gestión del edificio, entregándoselo a la Junta de Andalucía.

Ahora, en un expediente en el que desestima un recurso de una de las firmas que se presentó, Posicionamiento Mercantil 21, los servicios municipales reconocen que estas empresas tendrán que ser “compensadas”, que no indemnizadas, por los gastos en que incurrieron al presentarse a un concurso que finalmente fue anulado.

Según el expediente, estas firmas no tienen derecho a una indemnización, ya que la anulación del concurso se hizo por razones de interés público y además no se llegó a adjudicar el contrato a ninguna de ellas. No obstante, el Consistorio no sabe el dinero que tiene que pagarle a ninguna de ellas. Por eso, ha remitido el expediente al servicio de contratación para que lo calcule y posteriormente entregue la compensación a estas firmas.

Mientras tanto, la Consejería de Fomento y Vivienda trabaja ya en el Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente e intenta abrir sus puertas lo antes posible, sin que por el momento haya trascendido una fecha concreta.

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