Emprender en tiempos de crisis y en Eutopía

.
Rabanales 21 acoge un encuentro sobre emprendimiento dirigido a jóvenes cordobeses

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA organizó ayer, bajo el marco del festival Eutopía 2014, un encuentro sobre emprendimiento dirigido a los jóvenes cordobeses en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba y bajo el título #ideaemprende que, además, permitirá la dinamización del evento en las redes sociales. El objetivo del encuentro ha sido promover el espíritu innovador entre los jóvenes empresarios cordobeses mediante el conocimiento de otros emprendedores, de experiencias de éxito y también de estrategias útiles como la creación de una marca personal.

La jornada arrancó con la conferencia de Guillermo Ruíz, CEO (director ejecutivo) y cofundador de la red social www.toolea.com. Este joven gaditano ha conseguido que su red social profesional ofrezca servicio a más de 6.500 compañías en todo el mundo al tiempo que se encuentra en estos momentos en pleno proceso de expansión por América Latina con Brasil, Chile y Colombia entre otros. El reconocimiento a este trabajo llegó con el galardón ‘Andalucía Joven’ que otorga el IAJ en la categoría de Economía y Empleo.

Tras la conferencia se desarrolló la mesa redonda ‘Emprendimiento en las industrias culturales’ en la que participaron Héctor Rodríguez, director del proyecto ‘Historias de Luz’; Alfredo Artiles, co-fundador y CTO de SocialBro; Pablo García, fundador de Social To Crowd y que estará moderada por el periodista cordobés Alfonso Alba, creador del medio digital Cordópolis.

Tras la finalización de la mesa redonda se llevó a cabo una acción informativa por parte Manuel Arroyo Maestre, de la Agencia IDEA, denominada ‘Información al emprendedor: Descubrimiento emprendedor en el marco del RIS3’. La jornada la cerró la directora de ‘Descubre Comunicación’, Rosa Llacer, que impartió un pequeño taller de marca personal para emprendedores.

Etiquetas
stats