Emergia cesa la sangría de despidos tras iniciar un nuevo servicio en Córdoba

Call center, en una imagen de archivo | CCOO

El call center Emergia, una empresa multinacional que da empleo a alrededor un millar de personas en Córdoba, ha comenzado a prestar un nuevo servicio de atención al cliente para la compañía Vodafone, por lo que se han frenado “en seco” los despidos de personal que se han dado en las últimas semanas.

La plantilla denunció hace unas semanas que Emergia había acometido el “despido encubierto” de una quincena de trabajadores, a los que se les había dado la opción de reducirse la jornada o ser reubicados en Barcelona, a pesar de que, según señaló CCOO, “allí no se quiere contratar a nadie” y de que “no hay sitio” para nuevos empleados.

La plantilla ha estado pidiendo que, en vez de modificar el contrato y enviarlos a Barcelona, se les reubicara en alguno de los otros servicios que presta Emergia en Córdoba para compañías como Grupo Yoigo, Allianz, La Caixa y Vodafone, entre otras. Y, según señalan varios empleados de Emergia, ha sido Vodafone el que ha contratado con el call center un nuevo servicio que “ha frenado” los despidos de personal.

Se trata de una nueva prestación de atención al cliente de recepción de llamadas, aunque en modalidad de asesor personalizado, por lo que requiere la realización previa de un curso de un mes de duración. Para el nuevo servicio, Emergia ha comenzado a reubicar a algunos empleados. Algunos de ellos señalan, no obstante, que la movilidad de un servicio a otro es “algo normal” dentro de Emergia.

A quienes, sin embargo, no ha recuperado ha sido a la quincena de trabajadores a los que, a finales de febrero, se les planteó una modificación unilateral de contrato que les obligaba a decidir entre un traslado a Barcelona o a una reducción de jornada. Tras hablar con algunos de ellos, todos coinciden en que la gran mayoría acabó firmando la extinción de contrato hace semanas y no se les ha planteado la reincorporación.

Según señalaba CCOO, quedaban algunos trabajadores por firmar la extinción de contrato o por aceptar el traslado a Barcelona. Algunos de los despedidos, sin embargo, señalan que la oferta de Barcelona es “un farol”, puesto que según se puede comprobar en las ofertas de la compañía en portales como infojobs, para prestar el servicio en los call center de Emergia en la ciudad condal “se pide como requisito hablar un nivel de catalán muy alto”.

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