Emergia anuncia un ERTE y que todos sus trabajadores de Córdoba ya están teletrabajando

Entrada a Emergia en Córdoba | MADERO CUBERO

La empresa de call center Emergia, que da empleo a más de un millar de personas en la ciudad, ha anunciado en una comunicación interna que presentará dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) a su plantilla en toda España. A la vez, ha anunciado que desde este viernes, el centro de Córdoba estará cerrado y el 100% de sus empleados teletrabajando en sus viviendas, según la comunicación interna de la compañía a la que ha tenido acceso este periódico.

“En el actual contexto global, de suspensión y reducción sistemática de negocios, no le será posible a Emergia dar continuidad a la totalidad de actividad, y por tanto a todo el equipo”, asegura la comunicación, firmada por el director gerente de Emergia, José García.

“Por ello, vamos a llevar a cabo una suspensión temporal del contrato de trabajo de una parte de la plantilla de Emergia, vía la realización de dos ERTEs por fuerza mayor y un ERTE por causas productivas y organizativas, para dimensionar la plantilla acorde a la actividad actual”, detalla.

“El ERTE por razones organizativas y productivas, se encuentra en estos momentos en negociación con la representación legal de los trabajadores y en la medida de lo posible, informaremos a las personas afectadas a la mayor brevedad posible”, señala el director gerente, que asegura que “no es una decisión fácil pero sí necesaria para hacer viable la continuidad del negocio”. Además, detallan que es “una medida temporal que nos permitirá regresar a nuestra situación habitual, cuando finalice el estado de alarma y recuperemos la actividad gradualmente y, por tanto, la vuelta a su posición de las personas afectadas por el ERTE”.

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