Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emacsa nombrará a un consejero delegado que será su máximo responsable

El alcalde, que es presidente de Emacsa, durante la firma de un convenio de la entidad.

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de aguas de Córdoba celebrará mañana un consejo de administración en el que también está previsto el nombramiento de una comisión de dirección

Emacsa, la empresa municipal de aguas del Ayuntamiento de Córdoba, tiene previsto aprobar mañana que a partir de ahora el máximo responsable de la entidad sea un consejero delegado, según consta en el orden del día que abordará el consejo de administración de mañana y al que ha tenido acceso este periódico. Este cambio se enmarca en la reordenación del organigrama de gerentes y directores generales recientemente aprobado por el Pleno en cumplimiento de una ley estatal.

El responsable absoluto de Emacsa seguirá siendo su presidente (el alcalde, José Antonio Nieto), pero quien toma las decisiones operativas en el día a día es su gerente (actualmente, Arturo Gómez). A partir de ahora, Emacsa estrenará la nueva figura de consejero delegado. Aunque en la documentación del consejo de administración del miércoles a la que ha tenido acceso este periódico no viene reflejado quién podrá ser consejero delegado (tampoco aparece una modificación de los estatutos de Emacsa), en principio, y según la experiencia de otras administraciones españolas, el cargo suele caer en un responsable político. Además de José Antonio Nieto, el gobierno municipal está representado en el consejo de administración de Emacsa por Miguel Ángel Torrico, Laura Ruiz, Ramón Díaz y Javier Martínez.

Además, también está previsto el nombramiento de una comisión de dirección, que sería adjunta al consejero delegado y que según las fuentes consultadas por este periódico haría unas funciones orgánicas similares a las que hoy tiene designadas el consejo de administración de Emacsa.

Etiquetas
stats