Emacsa inicia su plan de desescalada reforzando su presencia en las calles

Un trabajador de Emacsa atiende incidencias durante el Estado de Alarma.

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha definido un protocolo de desescalada que establece para la fase 1, actualmente en vigor, un refuerzo de la presencia de sus efectivos en la calle, según destaca en una nota.

Es el caso de los lectores de contador, que en algunas zonas vuelven a realizar lecturas de forma presencial, sobre todo para la detección de fugas. De momento, no accederán a viviendas ni mantendrán ningún tipo de contacto con las personas usuarias, por lo que Emacsa sigue recomendando la autolectura del contador.

En este sentido, Emacsa recuerda que el número de Whatsapp 618200088, habilitado para que los usuarios envíen la lectura de su contador, seguirá funcionando con normalidad, así como las otras vías para enviar la lectura, como son el portal del cliente de la página web de Emacsa -https://portalcliente.emacsa.es/web/- o los teléfonos de atención al cliente.

De esta forma, sigue vigente una medida que se tomó para evitar facturas estimadas, que podrían estar por encima del consumo real, afectando especialmente a los comercios que han tenido que interrumpir actividad, dado que toman como referencia el mismo período del año anterior.

Por otro lado, los operarios encargados de reparar averías urgentes y mantenimiento esencial de fuentes, que no han dejado de trabajar presencialmente en ningún momento, ahora verán cómo se refuerza el número de compañeros destinados al mantenimiento de fuentes, suministros o detección de fugas, algo que seguirá aumentando de manera progresiva hasta alcanzar la nueva normalidad.

También, desde hace unas semanas, se han ido retomando las obras ya iniciadas para la renovación de redes, que quedaron paralizadas por el estado de alarma. Entre otras, Ciudad Jardín, Avenida de Cádiz o Levante Fase 2, donde se están renovando las redes de abastecimiento.

En cuanto a la atención al cliente, continúa interrumpida la atención presencial en las oficinas de Plateros, que se mantendrán cerradas hasta nueva orden.

Este servicio se seguirá prestando a través del teléfono 900700070, en horario de 7:45 a 14:15, de lunes a viernes, así como del correo electrónico 'atcliente@emacsa.es' y del portal del cliente en la web www.emacsa.es.

A través de estas vías se puede tramitar: alta y baja de suministro, cambios de titularidad, domiciliaciones bancarias, domicilios de correspondencia, consulta/abono facturas, además de facilitar lecturas de contador, como ya se ha indicado. Asimismo, el servicio de averías se encuentra disponible las 24 horas a través del teléfono 957222500 y 957222650.

Medidas sociales y económicas

Igualmente, destaca que siguen en vigor las medidas sociales y económicas que Emacsa tomó para prestar su apoyo a la ciudadanía, las empresas y los autónomos, como el hecho de no ejecutar cortes de agua a aquellos usuarios en riesgo de exclusión social o especial vulnerabilidad.

También se recoge mantener el mínimo vital a todos aquellos usuarios que lo tengan concedido, sin que se produzcan vencimientos durante el estado de alarma.

Y a las empresas y autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios o suspender o limitar su actividad, se les facilita el aplazamiento de todas aquellas deudas contraídas con Emacsa mientras dure el confinamiento, a quienes así lo soliciten.

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13 de mayo de 2020 - 06:35 h
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