Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado dice a Bellido que Miraflores sí puede acoger el equipamiento que prometió y no hizo

Maquinaria depositando relleno en el solar de Miraflores

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha calificado como otra “otra trilería” más del alcalde y candidato a la reelección por el PP, José María Bellido, el que haya afirmado “que no se puede construir nada en el espacio de Miraflores por estar calificado de zona verde”, cuando, según le ha recordado, “en 2005 se aprobó una innovacion del PGOU para que se pudiera construir allí un equipamiento”, es decir, el que “prometió en 2019” y que no ha hecho.

En este sentido y en una nota, Hurtado ha dicho que “Bellido miente a sabiendas para no admitir una de sus muchas promesas incumplidas en este mandato”, y “tampoco es válida otra de las falsas razones” que da el alcalde del PP “para justificar su incumplimiento con el equipamiento cultural que prometió hacer en 2019”.

Así, Bellido, según ha señalado Hurtado, “asegura que esta zona está calificada como suelo inundable por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), pero la realidad es que la revisión de la Confederación se hizo en 2016 e incluyó en sus mapas de riesgos de inundaciones a la Ribera, a Fray Albino, a parte del barrio de la Fuensanta, al Cordel de Écija y a casi la mitad de la ciudad de Córdoba”.

Hurtado también considera esta manifestación como una “trilería” de Bellido, porque “esa declaración de la CHG no impide la construcción y actividad urbana, ya que sería hacer inviable casi toda la ciudad”.

De hecho, según ha precisado, la normativa de aplicación indica que “las edificaciones en zona de Flujo Permanente ZFP como en Zona Inundable serán permitidas con las medidas de seguridad pertinentes. Entre las condiciones de seguridad preceptivas se incluye de manera indispensable la edificación a una cota tal que no se vea afectada por la avenida T=500 años”. En todo caso, “como siempre, deberá ser objeto de informe” por parte de la CHG, según ha concluido.

Etiquetas
stats