Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos Córdoba promete reforzar el Equipo Libra

Juan Hidalgo (centro), con las también candidatas de Hacemos Córdoba Carmen García y Ana Mercedes Muñoz, ante la Casa de la Igualdad.

Redacción Cordópolis

0

La coalición de izquierdas Hacemos Córdoba ha anunciado este miércoles que, si llega al gobierno en la capital cordobesa tras el 8M, recuperará “la perspectiva de género como eje transversal de todas las políticas municipales, favoreciendo una coordinación real y efectiva entre las distintas áreas de gobierno y situando Igualdad en el Área de Presidencia”, comprometiéndose, además, a “reforzar el Equipo Libra de la Policía Local” y a trabajar para que “el ocio y la fiesta sean espacios seguros”.

Así lo han expresado las candidatas de Hacemos Córdoba Carmen García y Ana Mercedes Muñoz, junto al candidato de la coalición a la Alcaldía, Juan Hidalgo, desgranando algunas de las medidas incluidas en el programa en materia de promoción de la igualdad y subrayando que “la lucha contra las violencias machistas se situará como prioridad”.

En este contexto se encuadra su pretensión de “reforzar el Equipo Libra de la Policía Local, dotándolo de más recursos para la importante labor que realizan para la protección de víctimas de violencia de género”, al tiempo que “daremos cumplimiento a la Ley Integral con medidas como la reserva de cupos en vivienda pública para mujeres víctimas de violencia y facilitando su acceso a alquileres evitando su desamparo”.

Carmen García ha afirmado además que “incidiremos en programas coeducativos y campañas de sensibilización contra el machismo, siempre de mano del Consejo Municipal de las Mujeres, que se reunirá periódicamente, entre otras cuestiones, para dar seguimiento al Plan Transversal de Igualdad que debe regir las actuaciones municipales en todas las áreas, desde el empleo hasta la cultura, pasando por el urbanismo y los servicios sociales”.

Junto a ello, la candidata número dos de Hacemos Córdoba ha expresado su “preocupación y tristeza por las noticias de tres denuncias de agresión sexual en la provincia durante el último fin de semana”. En este sentido, García ha explicado que “desde el Ayuntamiento debemos trabajar con empeño para conseguir que el ocio, la noche y la fiesta sean espacios seguros para todas las personas”, y por eso “las fiestas y eventos que se impulsen desde el Ayuntamiento contarán con puntos violeta de asesoramiento, prevención y actuación ante posibles casos de acoso y violencia”.

En paralelo, según ha abundado García, “nos pondremos a disposición del sector del ocio nocturno, de sus promotores y empresarios, para establecer protocolos y mejorar los ya existentes, poniendo toda la experiencia y recursos del Ayuntamiento a disposición de sus necesidades, para trabajar de forma coordinada en prevenir y combatir situaciones que lamentablemente siguen dándose, y ante las que debemos actuar con contundencia”.

Por su parte, Ana Mercedes Muñoz ha recordado que el 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Lgtbifobia, y ha asegurado que Hacemos Córdoba “va a trabajar por una ciudad abierta y diversa donde tengan cabida todos, todas y todes”. Para ello, se creará el Consejo Municipal Lgtbiq+, para la participación de los colectivos de la ciudad en las políticas públicas que les afectan, “desde el convencimiento de que solo escuchando y con la cogobernanza como principio podremos tomar decisiones que redunden en la mejora de la vida de toda la gente, atendiendo a la diversidad de nuestra población”.

Etiquetas
stats