Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación invierte 150.000 euros en el CEIP Aljoxaní de la capital cordobesa

Inmaculada Troncoso (centro), durante la visita al CEIP Aljoxaní.

Redacción Cordópolis

0

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, acompañada del gerente territorial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Ramón Carmona, ha visitado las obras que han finalizado recientemente en el CEIP Aljoxaní, el más antiguo de la barriada de Fátima, en Córdoba capital, y en el que Educación ha invertido 150.000 euros.

El centro, que cuenta con 271 alumnos repartidos en las enseñanzas de Educación Infantil y Educación Primaria, “ha mejorado ostensiblemente sus instalaciones gracias a los esfuerzos conjuntos” de la Consejería y de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

En este sentido, Troncoso ha resaltado “que obras como esta se han podido acometer de forma urgente gracias al acuerdo marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación este año 2020, que permite agilizar la contratación de las obras”, con importes de hasta 500.000 euros, “y también los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las mismas”.

Las reformas se han centrado en el edificio principal, donde se ha procedido al arreglo de las cubiertas de los edificios de secretaría y del gimnasio, así como en la remodelación de los aseos y cuartos de baño en el aulario, la secretaría y el gimnasio.

El proyecto de remodelación, según ha detallado la delegada, “ha ascendido a 150.000 euros y a este se ha añadido una docente de refuerzo covid, que está permitiendo desdoblar las unidades de 4º de Primaria, reduciéndose la ratio en este nivel educativo, el más numeroso del colegio, para poder crear espacios más seguros en el centro”.

Troncoso ha alabado la labor de los 21 docentes del CEIP Aljoxaní, “comprometidos con proporcionar calidad educativa a su alumnado mediante las estrategias metodológicas que proporciona el Programa de Transformación Digital Educativa, recientemente implantado en este centro”. De hecho, el Plan de Mejora se centra en la actualización de las nuevas metodologías y en la formación del profesorado en las plataformas educativas de Google y Moodle.

En este sentido, la delegada ha felicitado la labor de los docentes de este centro, “por su excelente disposición para afrontar los cambios, que, de la mano de los recursos aportados por la Consejería, a través de la actitud dialogante y del trabajo colaborativo, dan como resultado la potenciación de las capacidades del alumnado, la compensación de las posibles desigualdades --educativas, sociales, digitales, económicas o emocionales-- y la integración para lograr una de las finalidades básicas de la educación, el desarrollo integral de los alumnos”.

Etiquetas
stats