Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Echenique ante una fusión con IU: “Estamos de acuerdo con Errejón en blindar a Podemos”

Echenique, junto a Rodríguez y el parlamentario de Podemos por Córdoba, David Moscoso | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

“Estamos completamente de acuerdo”. Así se ha manifestado este domingo en Córdoba el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, al ser preguntado por la iniciativa de Íñigo Errejón de blindar la formación ante una posible fusión con Izquierda Unida. “Es más, hoy vamos a proponer que ese blindaje vaya más allá y no solo requiera de la mayoría cualificada de los suscritos en Podemos sino también de los círculos de Podemos. Estamos de acuerdo en eso y en un montón de cosas más”, ha insistido el responsable de Organización.

Con respecto a otra de las medidas propuestas por la candidatura de Errejón, como limitar el periodo de Pablo Iglesias, Echenique ha señalado que “el controlar mandatos y restar poder a los secretarios generales es avanzar en democracia pero tenemos que cuidar el no pasarnos, vaya a ser que enjaulemos a Pablo Iglesias después de Vistalegre II. Porque con Pablo Iglesias enjaulado, Podemos sería menos fuerte”.

En cualquier caso, Echenique considera que el trabajo que ha hecho Errejón en la Secretaría Técnica y en el Grupo parlamentario de Unidos Podemos y de las Confluencias ha sido excelente. “Cada uno de nosotros, tanto Pablo como Íñigo como yo, estaremos donde quiera la gente y el Consejo Ciudadano Estatal. Pero en el caso de Errejón, creo que ha hecho un trabajo excelente y no opino que tenga que ser sustituido. Pero yo no tomo esa decisión”, ha aclarado Echenique.

A nivel andaluz, la secretaria general, Teresa Rodríguez, ha valorado las encuestas que reflejan el descenso en la voluntad de voto del PSOE. Rodríguez achaca esta caída “al apoyo de los socialistas al PP” en la investidura que con su abstención permitió un gobierno de Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats