Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Durán propone desdoblar toda la carretera hasta Palma del Río

Juan Pablo Durán y José Antonio Ruiz Almenara.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha dicho este lunes que cree necesario que el servicio ferroviario de Cercanías que se pone en marcha en la capital cordobesa el próximo lunes se extienda a la provincia y discurra entre Palma del Río, Córdoba y Villa del Río, de la misma forma que también entiende preciso el desdoble de la carretera A-431 entre Palma y Córdoba.

En rueda de prensa junto al alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, en el marco de una visita institucional a dicho municipio, Durán ha explicado que “ahora tenemos que aprovechar que en el Gobierno España hay un presidente con sensibilidad hacia Andalucía” para que, “lo que va a ser una realidad el próximo lunes, que es la puesta en funcionamiento de un tren de cercanías” en la capital Córdoba, pues se pueda “extender, como ya en su día estuvimos pensando, desde Palma del Río hasta Villa del Río”.

Ello, según ha argumentado Durán, “seguramente servirá también para fortalecer los lazos y las estructuras económicas de todas las comarcas, fundamentalmente del Alto y Bajo Guadalquivir” con la capital cordobesa, estando el presidente del Parlamento “seguro” de que “saldremos todos a absolutamente beneficiados, así es que vamos a trabajar en esa línea, porque nos parece que es un tema importante”.

Junto a ello, Durán, quien ha recalcado que se está cumpliendo por la Junta de Andalucía el compromiso con Palma de dotarla de un hospital, ya en ejecución y que dará servicio a esta localidad y a su comarca, se ha referido también a la necesidad de proceder al desdoble, en todo su recorrido entre Palma y la capital cordobesa, de la carretera autonómica A-431, que ahora solo cuenta con dos carriles en cada sentido entre Córdoba y la barriada periférica de Villarrubia.

Durán ha dicho esperar que, contando con “una nueva financiación autonómica”, la Junta tenga “la capacidad para hacerlo”, pues “esta carretera que une Palma del Río con Córdoba la usan a diario miles de ciudadanos de toda esta comarca”, que podrían con el desdoble “reducir el tiempo de su viaje” y, sobre todo, “garantizar su seguridad” en mayor medida.

Etiquetas
stats