Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Durán abandona el Pleno y podría ser sustituida por Valentín Priego

Inmaculada Durán en el último pleno ordinario de la semana pasada | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Emilio Aumente se perfila como nuevo portavoz municipal del PSOE tras la marcha de la concejala a una dirección general de la Junta

Inmaculada Durán dejó de ser concejala del Ayuntamiento de Córdoba ayer por la tarde. La Corporación celebró una sesión extraordinaria en la que se conoció su cese, después de su nombramiento como directora general de Participación y Voluntariado de la Junta de Andalucía. En la sesión, los compañeros de Corporación agradecieron a Durán los casi cuatro años en los que ha sido edil en el Consistorio cordobés.

Su relevo y dimisión como concejala dibuja un nuevo escenario en el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba. El siguiente en la lista del PSOE en las pasadas elecciones era Valentín Priego, que ya fue concejal de Empleo y presidente del Imdeec en el mandato anterior. No está claro aún que Priego decida finalmente volver a ser concejal para lo que queda de mandato, apenas cuatro meses más. La siguiente en la lista sería Lola Alonso.

El cese de Durán deja también vacante la portavocía del grupo municipal del PSOE, que ocupaba desde que Juan Pablo Durán dimitiera como concejal para representar a Andalucía en el Senado. Ahora, según las fuentes consultadas por este periódico, el concejal que podría ocupar este cargo sería Emilio Aumente, el edil socialista más combativo del mandato. La reestructuración en el grupo municipal tendrá que ser decidida por el mismo en los próximos días.

Etiquetas
stats