Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los dueños de las dos fotovoltaicas de Palma del Río venden el 49% de sus participaciones

Planta fotovoltaica.

Redacción Cordópolis

0

El grupo británico Contourglobal ha alcanzado un acuerdo para vender una participación del 49 % de sus plantas solares españolas -que compró a Acciona y que suman 250 megavatios de potencia- a un fondo gestionado por Credit Suisse Energy Infrastructure Partners, por unos 134 millones de euros. Entre esas plantas están las dos fotovoltaicas de Palma del Río.

Según la compañía, el importe acordado, que se pagará en efectivo, supondrá una prima de 65 millones de euros respecto a la inversión realizada. Contourglobal, que seguirá gestionando los cinco parques solares, espera que la operación se cierre a finales del segundo trimestre de 2019.

El pasado 27 de febrero, Contourglobal firmó un acuerdo con Acciona para comprarle sus cinco plantas termosolares en España por 1.093 millones de euros. Esta cifra, a la que se podían añadir otros 27 millones en función del cumplimiento de determinados objetivos, incluía la deuda de las plantas.

Las cinco instalaciones solares están situadas en Córdoba (dos), Cáceres (una) y Badajoz (dos).

Etiquetas
stats