Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Duelo y banderas a media asta en Córdoba por los atentados de Bruselas

Imagen de archivo de la bandera de España a media asta en Llanos del Pretorio | C. REINA

Alfonso Alba

0

Convocado un minuto de silencio mañana a las 12:00 en el Ayuntamiento de Córdoba para condenar esta última acción terrorista

Todas las banderas oficiales de la ciudad de Córdoba ondean hoy a media asta (incluyendo la gran bandera de España de los Llanos del Pretorio) tras los atentados terroristas que se han cobrado la vida de más de 30 personas en Bruselas (Bélgica) esta mañana. Tanto el Ayuntamiento, como la Diputación, la sede de la Junta y la Subdelegación del Gobierno han condenado hoy estos atentados.

Mañana están previstos numerosos actos de solidaridad en la ciudad. En concreto, todas las administraciones, a las 12:00 de la mañana, guardarán un minuto de silencio para condenar esta última acción terrorista que ha tenido lugar esta mañana en la capital de Bélgica. En principio, el acto central se celebrará a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba, en la calle Capitulares, donde acudirán diversas autoridades de la ciudad. El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, que ha condenado los atentados públicamente, ha confirmado su asistencia junto a la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

En total, el cómputo de fallecidos es de 34 personas. 20 habrían muerto en una explosión en el metro de Bruselas y 14 más en dos explosiones cometidas por terroristas suicidas en el aeropuerto de la capital belga.

Etiquetas
stats