La doctora por la UCO Aurora Ramírez, galardonada por la Sociedad Científica Informática

La doctora de la UCO Aurora Ramírez.

La investigadora doctora por la Universidad de Córdoba (UCO) Aurora Ramírez Quesada ha sido premiada por la Sociedad Científica Informática de España en reconocimiento por su destacada contribución científica en el ámbito de la Ingeniería de Software aplicando Inteligencia Artificial.

Según ha detallado la UCO en una nota, hace menos de un año, Ramírez fue premiada por la Asociación Española de Inteligencia Artificial por su tesis doctoral Modelos metaheurísticos para el soporte a la decisión en el proceso de construcción de software, dirigida por los profesores de la UCO Sebastián Ventura y José Raúl Romero.

En ella, trabajó sobre la aplicación de algoritmos de búsqueda en el proceso de desarrollo de software y creó varias técnicas de búsqueda para optimizar el diseño de sistemas informáticos. Ahora es la Sociedad Científica Informática de España la que reconoce su trabajo de investigación en el ámbito de la Ingeniería de Software mediante la aplicación de Inteligencia Artificial.

Aurora Ramírez es ingeniera informática por la UCO y obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera en 2012. Al año siguiente cursó el Máster en Sistemas Inteligentes y fue premiada con el Mejor Trabajo Fin de Máster. Su brillante expediente universitario en la UCO se cerró en 2018 con la lectura de su tesis, que fue reconocida con el Premio Frances Allen de la Sociedad Española para la Inteligencia Artificial. Ahora, por sus destacadas aportaciones científicas, recibe uno de los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España (SCIE)-Fundación BBVA.

Con el objetivo de destacar la labor en el área de la informática, la Sociedad Científica Informática entrega cada año estos premios divididos en dos modalidades. La primera modalidad está dirigida a reconocer el trabajo de investigación y de divulgación de la informática de personal investigador y entidades públicas y privadas del ámbito estatal.

La segunda modalidad es la de Jóvenes Investigadores Informáticos, con la que ha sido premiada Aurora Ramírez, destinada a reconocer la valía de jóvenes menores de 30 años que contribuyen a la investigación de esta disciplina. El premio destaca la creatividad, originalidad y excelencia y pretende servir como estímulo para que continúen con su labor investigadora en la ingeniería informática.

Etiquetas
stats