Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una doble suspensión judicial evita que Pacurri se siente en el banquillo

Redacción Cordópolis

0

El colaborador de Rafael Gómez iba a ser juzgado, entre otras cosas, por eludir el pago de 3,6 millones al fisco

Los dos juicios en los que iba a ser procesado esa semana Francisco José Pozuelo Jurado, alias Pacurri y durante años mano derecha de Rafael Gómez Sandokán han sido suspendidos, según confirma la fiscalía. Uno de los juicios ya fue suspendido en octubre. La misma fuente no ha señalado las causas del aplazamiento. Entre otros delitos, el empresario está acusado de eludir el pago de más de 3,6 millones al fisco

Según el escrito de la Fiscalía, que avanzó esta semana Abc, el acusado, en su condición de administrador de la empresa mercantil Inversa 3000 (cuya actividad principal es la compraventa de bienes inmuebles y la prestación de servicios de intermediación), “omitió el pago a la Agencia Tributaria del Impuesto de Sociedades entre 2004 y 2005. Tampoco ”declaró las ventas realizadas en las correspondientes declaraciones de impuestos“.

Por estos hechos, la Fiscalía pedía tres años de prisión por el prier delito, además de multa de 2 millones de euros. En cuanto al segundo delito, solicitaba otros tres años y casi 9 millones de euros euros de sanción.

Etiquetas
stats