Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Distintos bancos vuelven a anticipar este mes el pago de la prestación por desempleo y la pensión

Una oficina de Bankia | BANKIA

Redacción Cordópolis

0

Distinas entidades bancarias, como Unicaja, BBVA, Bankia y Bankinter, adelantarán a este viernes 22 de mayo el abono de las prestaciones por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el pago de las pensiones, con el objetivo de ayudar a sus clientes en el actual escenario de pandemia por el coronavirus.

Así lo ha anunciado el BBVA, que volverá a adelantar el pago de las pensiones de la Seguridad Social a sus clientes a este viernes, 22 de mayo, según ha informado el banco.De esta manera, los pensionistas tendrán el ingreso de su pensión en la cuenta del banco cuatro días antes de lo previsto, como medida de apoyo ante la crisis del Covid-19.

BBVA, que ya adelantó la pensión el pasado mes de abril a sus clientes más mayores, ha recordado que este es uno de los colectivos más vulnerables. “BBVA quiera estar a su lado ahora más que nunca. Todos nuestros gestores se encuentran a su disposición, por todos los canales, para atender sus dudas o ayudarles en su gestión”, ha indicado la entidad.

Por su parte, Bankia volverá a adelantar por tercer mes consecutivo el abono a sus clientes de las pensiones de la Seguridad Social, como parte de las medidas implementadas para paliar el impacto de la situación generada por la evolución del coronavirus. De esta manera, los clientes de la entidad recibirán el ingreso de su pensión el próximo viernes 22 de mayo, en lugar del día 25 como era habitual.

Asimismo, el banco mantiene la recomendación a sus clientes pensionistas de que no vayan a la sucursal bancaria y, en el caso de necesitar efectivo, les pide que realicen los reintegros en los más de 5.500 cajeros automáticos de los que dispone.

De otro lado, Unicaja Banco adelanta de nuevo a sus clientes, por tercer mes consecutivo, el cobro de las pensiones y de la prestación por desempleo. De este modo, pretende contribuir a paliar las consecuencias de la crisis provocada por el Covid-19 sobre los colectivos en situación de vulnerabilidad, según ha informado en una nota

En concreto, adelanta a este viernes, 22 de mayo, el pago de las pensiones de la Seguridad Social a sus clientes jubilados. Por su parte, aquellos que tengan domiciliada la prestación por desempleo podrán cobrarla

desde el 4 de junio. Este tercer adelanto del pago de las pensiones y de la prestación por desempleo se suma a las medidas que Unicaja Banco viene impulsando desde que comenzó la crisis del coronavirus para apoyar a sus clientes.

Asimismo, Bankinter está anticipando a lo largo de esta semana el primer pago a los afectados en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que han domiciliado en el banco el abono de la prestación y adelantará a este jueves, 21 de mayo, el pago de las pensiones.

Según ha informado el banco, el pago de la prestación por desempleo en la cuenta del cliente se realiza en el mismo día que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) notifica al banco los datos del beneficiario y el importe de la prestación. El anticipo se materializa automáticamente y sin necesidad de solicitud por parte del cliente a través de un préstamo al 0%, exento de gastos y de comisiones, el cual se cancela en el mismo momento en que el SEPE hace el abono en firme de la prestación. De esta forma, las personas que tienen reconocida una prestación por parte del SEPE están cobrando el primer pago sin tener que esperar a la fecha en la que tradicionalmente se abona el desempleo.

Etiquetas
stats