Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo diseñar un futuro que cada vez es más corto

.

Alfonso Alba

0

Si hay algo que Jaume Gurt, antiguo director de Infojobs, tiene claro es que los plazos del futuro son cada vez más cortos, sobre todo los del mercado laboral. “Antes planificábamos a 20 ó 30 años. Ahora hay que hacerlo a cinco o siete años”. De eso, del futuro y de cómo afrontarlo habló este jueves Gurt, exresponsable de Infojobs, durante la celebración del 90 aniversario del Grupo Alcántara, que celebró en el hotel Alfaros con su conferencia.

Gurt es autor del libro Diseña tu futuro, donde expone los retos tanto de los empleados como de los empleadores. De cómo los líderes tienen que ser más humanos y los futuros trabajadores más tecnológicos, más aptos para hablar muchos idiomas y más preparados para un mercado de empleo cada vez más global.

En su ponencia, Gurt expuso su experiencia en Infojobs, donde en 2010 dirigió un equipo que detectó 12 tendencias del empleo, de las que siete “se siguen cumpliendo”. La tecnología y sobre todo el factor humano son claves, detalló Gurt, quien explicó el “cambio de paradigma” que el mercado laboral está viviendo, con líderes que “tienen que escuchar”, ser “honestos” y tener capacidad de “influir”. Y con trabajadores preparados al cambio.

Su conferencia fue el broche de oro a una jornada de celebración para el Grupo Alcántara, que estuvo acompañada por centenares de personas, trabajadores, alumnos y personalidades. El cumpleaños proseguirá este viernes con un acto abierto y un encuentro con los antiguos alumnos del Instituto Alcántara en la Facultad de Derecho en el que volverá a intervenir Jaume Gurt.

Etiquetas
stats