La diputada de Unidas Podemos, agredida con huevos en la marcha por el clima

La diputada de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde.

La diputada de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde, ha denunciado que fue objeto de una agresión con huevos durante la manifestación por la emergencia climática en la tarde de este viernes en la capital cordobesa.

Velarde ha explicado a este periódico que participaba en la marcha cuando, al inicio de la calle Foro Romano -antigua Cruz Conde- tras girar la manifestación desde Ronda de los Tejares, sufrió el impacto de un huevo, "con mucha fuerza", que le dio de lleno en la zona abdominal.

"En ese momento estaba parada con otras personas en un lugar con espacio y me tiraron un huevo desde algún edificio", denuncia la diputada. "Venía con mucha fuerza y me impactó en la barriga", dice sobre la agresión que acabó ensuciando su vestido, brazos y la mochila que portaba.

Martina Velarde señala que, al mirar hacia arriba no pudieron ver quién o quiénes habrían tirado el huevo. Si bien apunta a que, "sinceramente sí creo que tiene que ver con un tema de odio y crispación hacia la gente que estábamos allí". La diputada relata que, tras el suceso, "me quedé impactada" e incluso "personas que ni conocía" le prestaron ayuda para limpiarse. De momento, no ha interpuesto ninguna denuncia.

En esos momentos, "otras personas dentro de la marcha dijeron que ya habían tirado antes más huevos" en la misma zona. De hecho, en redes sociales, ha habido quien ha denunciado también que fue objeto de agresiones con huevos en el mismo lugar durante la marcha por el clima.

La marcha por el clima congregó el viernes por la tarde a más de 2.500 personas que se manifestaron en un recorrido que partió de los Jardines de los Patos hacia Ronda de los Tejares, Foro Romano y la Plaza de las Tendillas.

https://cordopolis.es/2019/09/27/sin-planeta-no-hay-futuro-cordoba-se-moviliza-para-exigir-medidas-de-emergencia-climatica/

Etiquetas
stats